El temporal causa daños graves en la cosecha de uva de mesa de la zona de Montagut

Para esta temporada, se espera que la producción de esta fruta se quede corta

Las lluvias de principio de semana afectaron, además de a la población, a la cosecha de la uva de mesa en Novelda, Aspe, Monforte y La Romana, donde llegó a caer granizo de gran tamaño.

Pedro Rubira, presidente de ASAJA Novelda, indicaba que dentro de la zona donde ha caído pedrusco hay zonas con muchos daños y otras donde no ha causado tantos daños. En el caso de Novelda el granizo afectó a todos los parajes, causando daños, de al menos el 50% de la producción en la zona de Montagut.

Unos daños que podrán repararse, según Pepe Bernabeu, presidente de la Comisión reguladora de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, ya que actualmente, la producción de uva está en proceso de engorde, por lo que “es bastante pronto en cuanto a la cosecha y se desarrollará de forma regular a excepción de algún punto donde se haya ensañado más el temporal”.

 Sobre la producción, Bernabeu relataba que será “un año que se queda corto de producción” porque hay algunas variedades que siguen su evolución de manera progresiva, pero otras otras variedades se han quedado muy cortas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES