El agua vuelve a inundar Novelda por segundo día consecutivo

El edil de Gestión Urbanística explica a este medio de comunicación que desde el equipo de gobierno entienden el malestar y las quejas vecinales y siguen trabajando para solucionarlo

Desde aproximadamente las 14:00 horas la lluvia ha inundado varias casas y comercios de Novelda en una intensa lluvia que ha acumulado 24,8 litros en cuestión de minutos. Los ciudadanos afectados se mostraban indignados ante la situación, ya que la zona centro, en concreto, la calle Emilio Castelar, sufre desde siempre este problema, a pesar de las numerosas actuaciones en la misma para tratar de solucionarlo.

El edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, explicaba que desde el equipo de gobierno entienden el malestar y las quejas vecinales porque “no es de buen gusto ver como se llena de agua tu casa o negocio y por ello nos ponemos del lado de los vecinos desde el primer momento”.

Comentaba que el principal problema es que a pesar de que la red de pluviales hace su trabajo, porque las dos salidas que desembocan en el río iban llenas, indicando así su funcionamiento, son insuficientes ante una tromba tan fuerte en tan poco tiempo. El colector centro es insuficiente y según su opinión, haría falta otro colector a la altura de la calles Cid, Tirso de Molina o Alicante que recoja las aguas de los barrios de San Roque y Sagrado Corazón, para evitar que ese agua acabe en Emilio Castelar. Así como también una solución en la Avenida para evitar que la mediana haga de barrera.

Ñíguez indicaba la necesidad de que Conselleria sea consciente de la problemática que hay con la red de pluviales y siga interviniendo y aportando ayudas para continuar con el proyecto del sistema de recogida de aguas en Novelda. «Estamos trabajando desde hace meses con Conselleria y los episodios de lluvias torrenciales de ayer y de hoy deben servir para agilizar una solución urgente para vecinos y comerciantes. Por nosotros no va a quedar, como siempre, vamos a exigir esas inversiones que faltan para acabar y completar el proyecto realizado hace un año».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES