El Casal de la Joventut pone en marcha un servicio telemático de asesoramiento educativo para jóvenes

Este servicio, que estará activo hasta el 30 de junio, atenderá de manera telemática las consultas realizadas al 686 311 960, tanto por teléfono como a través de mensajería instantánea (WhatsApp)

El Casal de la Joventut, en colaboración con la coordinadora de Servicios de Información Juvenil del Alto y Medio Vinalopó (COMIJ), compuesta por los departamentos de juventud de las poblaciones de Elda, Petrer, Monforte, Pinoso, Novelda, Sax y Villena, ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento educativo telemático para los jóvenes de la localidad que funcionará desde mañana, 10 de junio, durante todo el mes de junio.

El decreto del Estado de Alarma ha alterado gran parte de las gestiones y fechas de matriculación, documentación y pruebas de acceso, así como los requisitos y procedimientos para acceder a nuevos escenarios de formación, generando, como ha señalado Mado Abad, concejala de Juventud, “una gran desorientación entre los más jóvenes”. Para solucionar este tipo de problemas desde las poblaciones que integran la COMIJ se ha impulsado la creación de un servicio de Asesoramiento Educativo e Informativo que facilite “la atención juvenil para la tramitación de forma especializada e individualizada”.

Este servicio, que estará activo hasta el 30 de junio, atenderá de manera telemática, tanto por teléfono como a través de mensajería instantánea (WhatsApp), las consultas realizadas en el número 686.311.960, en horario de de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 19:00h.

Para ampliar información del servicio se puede acudir al Casal de la Joventud, que reabrirá sus instalaciones el próximo lunes 15 de junio, llamar al teléfono 965 60 52 31 o por mail en juventudnovelda.net.

Programa Jove Oportunitat

Paralelamente, el programa Jove Oportunitat del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha regresado esta semana a las aulas de 60 municipios de la Comunitat Valenciana.

Tras el parón debido a la crisis de la COVID-19, se retoma la actividad en cerca de 60 municipios de la Comunitat Valenciana, que ya empezaron el proyecto JOOP a principios de 2020 y que, debido a la pandemia, se vieron obligados a realizar las sesiones ‘online’.

Bajo el lema ‘¡Volvemos! ¿Estáis preparados?’, cerca de 700 jóvenes regresarán a las aulas para continuar con el desarrollo del programa Jove Oportunitat. Para proteger la seguridad de los chicos y chicas de JOOP, conocidos como joopers, cada grupo dispondrá de un kit sanitario compuesto por mascarillas, gel desinfectante para superficies y gel hidroalcohólico para manos y guantes.

Asimismo, para que pueda respetarse la distancia de seguridad mínima de 2 metros, el IVAJ, junto con los ayuntamientos colaboradores, ha comprobado que cada aula reúne las condiciones necesarias para garantizar el espacio personal de cada alumno o alumna.

Todo el material de protección que se le entrega a los y las jóvenes está fabricado en empresas de la Comunitat Valenciana y ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones publicadas por las autoridades sanitarias y por el Invassat. El material entregado a cada municipio viene acompañado por un folleto informativo para su correcta utilización. Los ‘coaches‘ han recibido, además, un curso específico de prevención y protocolo de actuación en el aula antes del regreso a la actividad presencial.

Debido a la situación de excepcionalidad por la COVID-19, las visitas a las decenas de empresas que colaboran con el programa JOOP, y que constituyen una clave esencial de su éxito, se seguirán realizando a modo de talleres ‘online’ o bien en los espacios al aire libre de que dispongan. El equipo técnico del IVAJ mantiene un contacto directo con todas las empresas y se ha podido comprobar su buena disposición en beneficio de los joopers, combinada con un compromiso con su seguridad y la de lospropios y propias trabajadores de sus centros de trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES