Gracias al pase de toda la Comunitat Valenciana a la Fase 3, el Ayuntamiento ha reabierto los juegos infantiles y procederá a la desinfección de los mismos a diario
Desde la concejalía de Mantenimiento y Servicios Públicos han anunciado que las zonas de juego infantil de los parques del municipio permanecerán abiertas a partir de este lunes, ya que desde el 15 de junio, se hace efectivo el pase a la Fase 3 de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, lo que permite reabrir estas zonas.
El concejal del área, José María Chacón, informaba que estas zonas de juego se desinfectarán a diario a primera hora de la mañana para permitir que los niños puedan jugar a lo largo del día. Para desinfectar, los operarios del ayuntamiento y de Urbaser, empresa concesionaria del servicio público de limpieza urbana y recogida de residuos de Novelda, rocían los juegos infantiles con lejía diluida en agua y la dejan secar durante 20 minutos.
El edil solicitaba prudencia y responsabilidad por parte de los adultos que acudan con los pequeños para tratar de cumplir con las medidas de seguridad y a ser posible que se mantengan las distancias y se haga uso de las mascarillas.