La música de La Artística volverá a sonar por las calles de Novelda este domingo

Para celebrar el fin del Estado de Alarma y el Día Internacional de la Música, la Unión Musical ha preparado un pasacalles que se iniciará desde el parque de La Artística

Será a partir de este domingo cuando la Unión Musical La Artística retome su actividad siguiendo todas las medidas de protección necesarias con la celebración de un pasacalles para celebrar el Día Internacional de la Música y agradecer a la población de Novelda el hecho de haber permanecido en casa durante estos meses de confinamiento.

Una actividad que también servirá para homenajear a todos esos músicos que han animado el confinamiento haciendo música desde sus balcones y que acompañarán a los miembros de la banda llevando el escudo y recibiendo un diploma especial como reconocimiento a su trabajo, indicaba Marta Agües, coordinadora de la escuela musical de la Sociedad Musical La Artística.

La iniciativa surgió porque “tenían muchas ganas de hacer algún acto”, indicaba Agües, ya que la banda está paralizada y no pueden hacer uso de la sala de ensayos. De este modo, tan solo pueden llegar a realizar actos de calle siguiendo las medidas de seguridad.

Por ello, este domingo, 21 de junio, a las 19:00 horas comenzará el pasacalles desde el parque de La Artística y continuará por la calle Ausiàs March, Mestre Serrano, Avenida de la Constitución, Jaume II, Virgen de los Desamparados, Alcalde Manuel Alberola, Plaça del País Valencià, Plaça Vella, Plaça del País Valencià, Emilio Castellar, Sant Ferran, Glorieta, València i Menéndez y Pelayo. En este recorrido sonarán piezas como Novelda, por ser el pasodoble estrella del municipio, y Paquito Chocolatero, por ser la pieza que más interpretaban desde los balcones durante este confinamiento.

Además de este pasacalles, la organización tiene previsto realizar cinco actuaciones más en las fechas más señaladas de los próximos meses que se incluyen dentro del convenio con el Ayuntamiento, intentando pasar por el máximo número de calles. Pronto anunciarán el calendario de actuaciones para que todos los que vivan cerca adornen sus balcones y se preparen para recibir a la banda en sus calles.  

Durante este pasacalles, en el que participarán todos los músicos de la banda, deberán mantener las distancias entre ellos mismos, aseguraba Agües, “para que todos puedan disfrutar sin riesgos y siguiendo un protocolo de actuación” que han elaborado desde la asociación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES