Novelda inicia el proyecto para rehabilitar las plantas 2 y 3 del Edificio de la Cam gracias a un programa de Conselleria

«Reconstruïm Pobles», de la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, destinará 15 millones de euros a la elaboración de 70 proyectos de la Comunitat Valenciana que se materializarán en 2021

Gracias al programa «Reconstruïm Pobles», de la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, se destinarán 15 millones de euros a la elaboración de 70 proyectos que incluyan actuaciones urbanas dirigidas a rehabilitar edificios municipales y a adecuar entornos urbanos, Novelda podrá iniciar el proyecto para la reforma de las plantas 2 y 3 del Edificio de la Cam, tal y como informaba el concejal de Gestión Urbanística y Hacienda, Iván Ñíguez.

Tras esta primera etapa de selección de proyectos, se determinará que actuaciones podrán financiarse y materializarse en a partir de 2021. En total, se han presentado más de 600 proyectos provenientes de más de 300 municipios de la Comunitat y que han sido valorados siguiendo criterios técnicos y sociales. En la comarca, han concedido proyectos de rehabilitación a poblaciones como Novelda, Elda, Algueña, Hondón de los Frailes o Pinoso.

En el caso de Novelda, la Conselleria financiará el proyecto para rehabilitar las plantas 2 y 3 de este conocido Edificio de la Cam, ubicado en la calle Pelayo, y que está valorado en unos 10.000 euros. Será la arquitecta noveldense, Ana Vives, quien se encargará de elaborar dicho proyecto.  

La idea es que estas plantas sirvan como sede de la concejalía de Empleo y Sectores Productivos, con el objetivo de trasladar allí las oficinas de AFIC y ADL, además de crear una zona de «coworking» o espacio compartido para emprendedores.  

El Ayuntamiento de Novelda también presentó a este «Reconstruïm Pobles» la memoria valorada para la finalización de las obras de adecuación de la ermita de Sant Felip en la sala polivalente de usos culturales y turísticos, sin embargo, los criterios de selección del programa tan solo aceptaban una obra por municipio, por lo que el consistorio noveldense ha priorizado la relacionada con el Edificio de la Cam, aunque el edil no descartaba que al año que viene, la Conselleria pueda aprobar el proyecto de la ermita.  

Criterios de selección de «Reconstruïm Pobles»

Los criterios de selección han dado prioridad a actuaciones que incluyan o favorezcan la igualdad, la perspectiva de género, la inclusión y la accesibilidad universal; que tengan como destinatarios principales a sectores de población más vulnerables; que incorporen criterios de sostenibilidad y eficiencia energética; que contemplen procesos participativos en su diseño o actuaciones con mayor relación coste-efectividad; que requieran una adecuación normativa o que tengan compromiso de cofinanciación, así como que posean mayor posibilidad de ejecución.

En la selección también se han seguido criterios de distribución y equidad territorial, tal como se comunicó a los ayuntamientos, priorizando las de los municipios de las zonas más vulnerables del territorio según el Visor de Espacios Urbanos Sensibles, así como en municipios en riesgo de despoblación, o afectados por la DANA.

A través de este enlace puedes consultar más detalles sobre Reconstruïm Pobles

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES