Realizan arreglos en el Casal del Fester

La actuación principal ha consistido en la ampliación de la oficina en 32 metros cuadrados más

Antes de que se iniciara la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la Federación de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda llevó a cabo varios arreglos en el Casal del Fester relacionados sobre todo con el arreglo de las goteras que sufrían desde hace un tiempo.

Por ello, el presidente de la Junta Central de la Federación, José Eugenio Pérez, informaba sobre las actuaciones llevadas a cabo, enfocadas, sobre todo, en la zona de la terraza del edificio, que es donde se filtraba mayoritariamente el agua. Han tapado las goteras de este patio con una capa de fachada y fibra en el suelo, enluciendo el muro y añadiendo una malla para reforzarlo y evitar goteras en esta zona. Además, han cambiado la puerta de acceso a la terraza por una metálica, ya que la anterior era de madera y se encontraba en mal estado.

Sin embargo, la actuación principal podría ubicarse en la primera planta del edificio, ya que se ha ampliado la oficina dotándola de 32 metros cuadrados más gracias a la eliminación de los antiguos lavabos de esa planta. En esta nueva habitación se han instalado luces LED y se han cubierto las paredes con pladur para ocultar los antiguos azulejos de los baños.

El presidente de la Junta Central afirmaba que el coste de esta actuación alcanza los casi 7.000 euros y constituyen una gran mejora para la organización al tratarse de actuaciones necesarias.

Pérez manifestaba que tan solo queda pendiente una segunda obra relacionada con la rehabilitación del tejado del edificio y que correrá a cargo del Ayuntamiento. Sin embargo, esta fase de actuaciones ha quedado paralizado tras el inicio de la pandemia, pero el edil de Fiestas, José María Chacón, espera que en las próximas semanas puedan volver a retomar el proceso para ir seleccionando presupuestos y llevar a cabo las obras.

Solidaridad ante el COVID-19

El presidente de la Junta Central de la Federación de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, José Eugenio Pérez, recordaba que esta organización provisionó de hilos, bobinas y pantallas de acetato al grupo Cv19MakersNovelda para la elaboración de mascarillas y EPI’s.

Y en estos meses, también han realizado una donación al Banco de Alimentos de productos infantiles (pañales, leche de lactancia y potitos).

Prudencia, paciencia y cabeza

A raíz de la situación sanitaria, el presidente de la organización festera recordaba que “las fiestas están completamente suspendidas y se harán pequeñas actividades sin público” por ello solicitaba a la ciudadanía que participara desde sus balcones colocando banderas y pendones de sus barrios o comparsas “para que esté presente el espíritu de las fiestas”. Y aunque este año no habrá cuartelillos, Pérez pide prudencia y paciencia y cabeza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES