La próxima semana comenzarán las obras de reparación del torreón izquierdo del Santuario

A finales de diciembre del pasado año colocaron un mallazo en esa parte de la infraestructura para evitar desprendimientos

En unos días se iniciarán las obras de reparación del torreón izquierdo del Santuario de Santa María Magdalena. Unas acciones que preceden a la que ya se realizó en diciembre de 2019, cuando se colocó un mallazo en dicho torreón para evitar desprendimientos mientras el Ayuntamiento de Novelda llevaba a cabo el proceso de contratación y licitación de una empresa especializada que asumiera la restauración de esta parte del monumento.

En aquel entonces ya se visualizaron algunos problemas estructurales de tejas, filtraciones y dificultades con los nidos de las palomas. Pero esta actuación quedó paralizada con el inicio de la pandemia producida por el COVID-19, informaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, añadiendo además que el arquitecto encargado del proyecto es de Madrid, lo que complicaba la tarea de acudir hasta el municipio durante esta crisis sanitaria.   

Ahora, el alcalde, comentaba que han vuelto a reanudar los procedimientos de redacción del proyecto y sus trámites correspondientes y espera que para la próxima semana se inicien las tareas de reparación de este torreón.  

“Aprovecharemos que no habrán fiestas este año, desgraciadamente, para acelerar las obras de reparación del Santuario y una vez finalicen, se llevará a cabo otro proyecto  para conocer el estado real de toda la estructura y cimentación”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES