El sector de la piedra natural contará con una APP con tecnología Blockchain para validar las garantías de los materiales

Mármol Spain
Mármol Spain

Se trata de una iniciativa pionera en el sector, impulsada por Marmolspain, para asegurar al consumidor la autenticidad de los productos y su trazabilidad.

Los expertos vaticinan que la tecnología blockchain permitirá el salto del internet de la información al internet del valor. Algo así es lo que está sucediendo ya en el sector de la piedra natural. Los procesos de digitalización iniciados por Marmolspain, van a aportar tal transparencia, que se va a poder acceder a través de un producto acabado, a toda la información sobre su origen y transformación.

La tecnología blockchain asegura y protege la inviolabilidad de los datos, que se mantienen inalterables una vez validados por el cliente durante al menos diez años. Marmolspain puede así controlar la calidad en toda la cadena de valor, por lo que ha decidido ofrecer una garantía sobre el material de piedra natural de diez años, en toda su gama de Stone Capture. Marmolspain valida y garantiza mediante blockchain la autenticidad de su producto.

Con esta herramienta, Marmolspain otorga una garantía de 10 años a toda su gama de piedra natural

Cada instalación que incluye piedra natural de MSP, tiene una etiqueta QR no removible que identifica los datos de la dicha instalación. Al leer la etiqueta, blockchain devuelve todos los datos técnicos y comerciales, así como fotografías de detalle de dicha instalación el día de su validación.

Con esta APP, el consumidor dispondrá de una completa información sobre el origen y autenticidad de los productos, algo que en otros sectores ya es una exigencia habitual. Por otro lado, va a disfrutar de ciertas garantías que hasta hoy no existían y que van a poder asignarse con agilidad a pesar de requerir la participación de las diferentes empresas que participan en el proceso de producción y transformación. En consecuencia, el sector de la piedra natural eleva su nivel de confianza y prestigio, mejorando su competitividad respecto a productos alternativos.

La herramienta ha sido desarrollada conjuntamente por Pragma Business Consulting y su aplicación Pragma-Chain, no solo es pionera en el sector de la piedra natural, sino que supone una innovación en cuanto al uso industrial de blockchain, que hasta el momento solo posee aplicaciones en entornos financieros

La transformación digital en Marmolspain

Con este nuevo hito, Marmolspain afianza su proceso de digitalización iniciado hace dos años y que ha estado marcado por la presentación de “Stone Capture”, la primera APP para elegir la piedra natural sobre stock en tiempo real, además del desarrollo de un software, Stone Capture Simulator, que permite ver en realidad virtual una cocina o baño decorado con materiales ofrecidos en catálogo.

Marmolspain ya prepara el lanzamiento de otra herramienta que permitirá a arquitectos, diseñadores y tiendas de reformas elegir la piedra natural sobre stock en tiempo real añadiendo el criterio de adaptación óptima al diseño final de una instalación.

Información corporativa

Ubicada en Novelda, la cuna del mármol, Marmolspain es una distribuidora y comercializadora especializada en piedra natural, con más de 50 años de historia, ofrece a profesionales su asesoramiento y el acceso a un catálogo exclusivo de piedra natural seleccionada por sus técnicos en las mejores canteras de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí