La Confederación Hidrográfica del Júcar ha visitado el tramo del río para estudiar posibles actuaciones de integración en el casco urbano

Desde la organización ha puesto en valor las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para mantener y adecuar la zona

El comisario de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, ha acudido a Novelda para realizar diversas observaciones y planteamientos sobre todo el cauce del río Vinalopó a su paso por el municipio. Han tomado nota de la situación en la que se encuentra el tramo urbano y posteriormente, han visitado el Chorro de l’Assut para plantearle del mismo modo varios proyectos e ideas de mejora.

Sobre el planteamiento del tramo del río que pasa por Novelda, el alcalde, Fran Martínez, indicaba que la idea es “integrarlo en la ciudad”, ya que, desde siempre, los noveldenses han vivido de espaldas al río y “en el Plan General se plantea vivir de cara al río”, con las actuaciones que conlleva, como es el desbroce y acondicionamiento que ya realizó el Ayuntamiento.

Martínez también recordaba que llevaron a cabo una campaña de reforestación para intentar crear un bosque fluvial en la zona más alejada del casco urbano, pero si el proyecto funciona, se pondrá en práctica en la zona urbana.

En definitiva, lo que se pretende es que “los laterales sean transitables” y que esté en condiciones decentes para que la gente pueda andar y practicar deporte, además de verlo y poner este río en valor, según el alcalde.

 Por su parte, Miguel Polo, el comisario de la Confederación Hidrográfica del Júcar, afirmaba que el río Vinalopó en Novelda “es un ejemplo de lo que debe ser” y reconocía la importante labor del Ayuntamiento para mantenerlo en estas condiciones.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES