El Ayuntamiento de Novelda pone en marcha el nuevo servicio de recogida de papel y cartón «puerta a puerta» para el comercio local

El servicio se implantará de manera inmediata y tendrá lugar los viernes a partir de las 13:30 horas, realizando una ruta fija pasando por todos aquellos establecimientos que se adhieran a la campaña

La concejalía de Comercio y Mercado ha puesto en marcha el nuevo servicio de recogida de papel y cartón en la puerta de los establecimientos comerciales de la ciudad con carácter municipal e impulsado desde el Ayuntamiento de Novelda, en colaboración con la empresa Urbaser.

El objetivo es mejorar el servicio al comercio urbano de proximidad, facilitando su labor en materia de reciclaje, mediante la recogida selectiva de cualquier tipo de cartón o papel del propio establecimiento. Cabe recordar que el papel resultante del mismo es de una elevada calidad global y permite la creación de reciclados con una buena capacidad de retorno y reciclado final.

Este nuevo servicio, que ha sido muy demandado históricamente por el comercio local, contempla tres tipos de ventajas. La primera de ellas es la evidente apuesta por la mejora ambiental y la sostenibilidad, seguida de la mejora a la ciudadanía al aumentar su capacidad de uso en los contenedores azules, y por último la puesta en marcha de nuevos servicios que cubran las necesidades del comercio.

Para ello es necesaria su estrecha colaboración, llevando a cabo una correcta segmentación, depositando en la fachada de su establecimiento las cajas de cartón y el papel generado, de manera plana y debidamente atada, sin flejes, plásticos, corchos ni cualquier otro material que no sea papel y/o cartonaje.

El servicio se implantará de manera inmediata y tendrá lugar los viernes a partir de las 13:30 horas, por parte de la propia empresa concesionaria, que realizará una ruta fija y preestablecida por todos aquellos establecimientos que se adhieran a la campaña, contestando al correo afic@novelda.net, donde deberán indicar:

  • Domicilio de la actividad.
  • Nombre del establecimiento.
  • Persona de contacto.
  • Teléfono.
  • Mail.

La concejala del área, Paqui Beltrá, espera la participación de los comercios locales en este nuevo servicio municipal, que busca mejorar y facilitar la capacidad de reciclaje del comercio de nuestra ciudad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Favorecer el comercio local esta bien, pero si después te encuentras cartones de esos comercios abandonados en plena calle, en las áreas de contenedores, no es de recibo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES