Las nuevas obras de mejora de la red viaria permitirán la remodelación completa de las calles Navarra y Sentenero

Este proyecto, que comenzará en unas semanas, permitirá que las calles Travesía y Sentenero, de doble sentido, pasen a ser de sentido único y en dirección de salida. Además, la calle Sargento Navarro incorporará con criterios de la agenda 2030

La concejalía de Gestión Urbanística ha anunciado el II Proyecto de Mejora de la Red Viaria de Novelda correspondientes al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante de 2019. Esta actuación asciende a los 750.000 euros, de los cuales, el 55% los aporta la Diputación y el 45% restante el Ayuntamiento de Novelda.

El proyecto de estas obras ha sido aprobado en los últimos meses e incorpora tres objetivos fundamentales, como es mejorar la accesibilidad peatonal “con el objetivo de conseguir itinerarios accesibles en determinadas calles”, afirmaba el concejal del área, Iván Ñíguez. Lo que se pretende también es solucionar el problema con la acumulación de aguas pluviales en la avenida Constitución, concretamente en los puntos entre las calles Guitarrista Tárrega, Sentenero y el Camí Campet. Y además se reasfaltarán calles que lo requieren por su estado actual “algo muy necesario porque llevan muchos años sin asfaltar”.

Unas “obras ambiciosas, importantes y valientes que cumplen con los objetivos de la Agenda 2030” y que pretenden crear una ciudad más sostenible, con más movilidad peatonal y favoreciendo la accesibilidad, según Ñíguez. El edil se adelantaba y pedía disculpas anticipadas por las molestias que este tipo de obras suele ocasionar. Solicitaba paciencia y tranquilidad porque se trata de unas actuaciones que potenciarán “la actividad económica y la creación de empleo”.

Las mejoras se harán visibles en varias zonas de la ciudad:

  • Avenida de la Constitución. Continuación del I Plan de mejoras urbanas que ya se realizó desde la plaza Pio XII hasta la calle Maestro Serrano y ahora terminan esas obras desde este punto y hasta la plaza Juan XXIII, rebajando las aceras en las esquinas.
  • En las calles Virgen del Remedio y Poeta Ausiàs March se actuará en todas las esquinas para adaptarlas a la normativa de accesibilidad, creando más itinerarios peatonales.
  • Asfaltado en varias calles del barrio de la Garrova (calle Cervantes, Capellá Margall, Sentenero…)
  • Actuación en materia de asfalto en el barrio María Auxiliadora (calle Sax, Castilla, San Marcial, Luis Cortés) así como en el barrio de San Roque (calle Hermanos Quintero)
  • Completarán la actuación de accesibilidad en la zona de la plaza La Magdalena.
  • Calle Sargento Navarro. Incorporación de un carril bici, arbolado, etc., bajo los criterios de la Agenda 2030.
  • Asfaltado y remodelación de las aceras en la calle Navarra y Sentenero, ya que las aceras no están dotadas con el ancho necesario. En el caso de esta última y en la calle Travesía, pasarán a ser de un único sentido y en dirección de salida del municipio. Esta decisión, según Ñíguez, se basa en evitar que el acceso a Novelda cruce todo el pueblo. Con esta medida, pretenden hacer un sentido del tráfico radial a través de las avenidas exteriores y prohibir el acceso desde estos puntos, ya que tan solo serán de salida. Para compensar el cambio de sentido en esta actuación, la calle Maestro Ramis se orientará hacia arriba.     

1 COMENTARIO

  1. Espero que la reordenación del tráfico se hay hecho por profesionales del ramo, porque no caben actuaciones desde la ignorancia y la buena voluntad que al final sólo traen complicaciones y más complicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí