Bateig acondiciona una plaza para su uso público en La Estación

La empresa también se ha comprometido a elaborar un monumento para conmemorar a todas las víctimas del COVID-19

Bateig ha acondicionado la replaceta ubicada al lado de la fábrica de mármol de La Estación urbanizando la superficie y proporcionando un sitio público a los propios vecinos del barrio. Fran Castelló, el representante de la firma, explicaba que tras la compra de la finca contigua a la empresa han renovado la antigua placeta y su deseo es en un futuro bautizarla como Plaza Piedra Bateig.

En este lugar incluirán elementos arquitectónicos hechos en piedra y el primero de ellos ha sido una Menina hecha en piedra Bateig por el prestigioso escultor Antonio Soler. Además, Castelló también ha anunciado su compromiso con el Ayuntamiento de Novelda para crear un monumento con Soler en homenaje a todas las personas que han estado en primera línea de la batalla contra el COVID-19 y en reconocimiento a las víctimas de esta pandemia.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, agradecía la contribución que realizaba la empresa para acondicionar el barrio de La Estación y su infinita colaboración durante estos momentos sanitarios tan complicados.

Características técnicas

La figura, según indicaba el propio escultor, Antonio Soler, se realizó a raíz de un bloque de 8.000 kilos y utilizando únicamente técnicas tradicionales, sin intervención de maquinaria industrial. Una vez esculpida, esta Menina original alcanza los 4.000 kilos.

La idea de instalar esta escultura surge a raíz del pedido realizado por una clienta estadounidense de la firma, que solicitó una Menina de dimensiones más pequeñas, pero pensaron que sería interesante añadir una figura de ese estilo en el barrio de La Estación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES