Maje Agües: “Queremos que el equipo de gobierno cumpla sus promesas”

La portavoz del grupo Guanyar Novelda muestra su preocupación por el cierre de las piscinas municipales de este verano y la falta de arbolado en el municipio

Maje Agües, la portavoz de Guanyar Novelda, ha realizado balance del año que recientemente ha cumplido el actual equipo de gobierno y de la relación del mismo con el grupo Guanyar. Agües acusa al equipo de gobierno de haber mentido en el tema de las piscinas municipales, ya que, tal y como el edil del área comentó en su día, no abrían las instalaciones este verano por un tema de salud.

Sin embargo, en el pasado pleno de julio, salía a relucir un problema con la empresa privada que gestiona el servicio, lo que provocaba que no pudieran abrir las piscinas este año: “Cuando los servicios lo gestionan empresas privadas, su objetivo es generar beneficio, pero cuando lo hace un Ayuntamiento, el fin es garantizar ese servicio público. Por eso estamos a favor de la remunicipalización de los servicios porque es la única forma de garantizar que el servicio se dará, sin mirar que sea más o menos rentable”, indicaba Agües.

La portavoz de Guanyar añadía que este año las piscinas se han convertido en un servicio fundamental teniendo en cuenta los meses de confinamiento y las situaciones económicas de las diferentes familias noveldenses. Lamenta que el equipo de gobierno no haya podido hacer más, ya que las negociaciones con la empresa que gestiona el servicio se iniciaron en enero “no entiendo que desde esa fecha no se haya podido llegar a un acuerdo”.

El balance de este equipo de gobierno adquiere también como resultado una «escasa o nula conciencia medioambiental», según Lidia Martínez, componente de Guanyar Novelda, a raíz de la tala del árbol ubicado en una superficie donde se va a construir un supermercado. Según Martínez, el equipo de gobierno se escudó en el hecho de que era una parcela privada y que los informes técnicos alegaban un riesgo de caída.

Martínez añadía otro nuevo episodio que surge en la acera de la avenida de Petrer al no cumplir con las normas de accesibilidad y según manifestó la concejala de Accesibilidad en el pleno, una posible solución sería cortar los árboles ubicados ahí e intentar trasplantarlos a otro lugar a la espera de que sobrevivan. Desde Guanyar creen que sí sobrevivirán porque se trata de árboles fáciles de trasplantar, pero Martínez indicaba que lo “más fácil sería ampliar la acera y reducir la avenida de Petrer a un solo carril, ya que si algo sale mal perderían alrededor de 10 árboles”.

Ante estos últimos hechos, el grupo político de Guanyar admite que existe una falta de comunicación entre las áreas de Accesibilidad, Urbanismo y Medio Ambiente y lanza un mensaje: “No necesitamos más cemento, si no cuidar los árboles que ya tenemos o incluso plantar más”.

Ante estas reflexiones del grupo municipal, el concejal, Iván Ñíguez, comunicó a Maje Agües que tenían previsto incorporar árboles más adelante en el aparcamiento que se ha acondicionado en el cementerio. Y sobre la avenida de Petrer, el concejal le ha asegurado a Agües que se lo van a tomar en serio y han dado instrucciones a la arquitecta municipal para buscar soluciones y hacer accesible esa acera sin tener que eliminar los árboles.

Unas declaraciones que toman con un alto nivel de escepticismo, “porque estamos cansados de que nos digan sí sí, pero luego no pongan soluciones ni acometan las actuaciones prometidas. Queremos que se cumplan las promesas.”

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Maje tiene toda la razón, todas las obras municipales se plantean sin contar con los árboles y en las nuevas, ni se contemplan su plantación. Hoy en portada el caso del aparcamietno del cementerio y el de la nueva plaza en el Barrio de la Estación, todo es cemento, hormigón y asfalto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES