Finalizan las obras de adecuación del aparcamiento del Cementerio

Fue en junio cuando el Ayuntamiento de Novelda finalizó los trámites de compra de este solar ubicado justo en frente del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Novelda ha finalizado la obra de adecuación de la zona de aparcamiento ubicada frente al Cementerio Municipal, un terreno que, tras su adquisición e inventariado en el catálogo municipal, contará con con treinta y cinco plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

La actuación ha sido realizada por una empresa local, Excavaciones Marino e Hijos, y ha consistido en el acondicionamiento del solar con zahorra, nivelado del terreno, asfaltado y  pintado de la señalización vial y las plazas de aparcamiento. José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad, ha indicado que en breve  la zona contarán con una línea de arbolado que dará sombra al recinto, y se ampliará la señalización para aumentar la seguridad del parking.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha indicado que esta actuación de mejora en el Cementerio se suma  a las realizadas en las últimas semanas, con trabajos de mejora de accesibilidad, creación de aceras interiores y exteriores, construcción de nuevos nichos y  adquisición de un elevador eléctrico, medidas que se seguirán implementando “para mejorar unas instalaciones que adolecían de un adecuado mantenimiento en los últimos años”.

Fue en junio cuando el Ayuntamiento de Novelda finalizó los trámites de compra de este solar ubicado justo en frente del Cementerio Municipal. La puesta a punto de la zona de aparcamiento le ha costado al consistorio municipal 33.036 euros con IVA; 6.036 euros de la compra y 27.000 euros por la adecuación del mismo.

Actuaciones en el Cementerio Municipal

· 216 nichos

· Aceras anexas a los nichos

· Accesibilidad de las aceras exteriores

· Compra de un elevador

· Pavimentación de la rampa de la zona Alta

· Compra del solar del aparcamiento

· Adecuación del solar del aparcamiento

· Trabajos de pintura y acondicionamiento general

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES