Comienzan las obras que reducirán a un carril la avenida Cura González para mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal de la zona

El proyecto se ha llevado a cabo con un presupuesto de 150.000 euros

En 2015, al inicio de la anterior legislatura, la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana procedió a construir la rotonda ubicada en la avenida Cura González con salidas a las carreteras de Monóvar y La Romana.

Cuatro años más tarde, indicaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, realizaron un análisis de la seguridad de la zona, siendo necesario corregir algunas deficiencias, al tratarse de una zona sensible al tráfico y donde se ubican tres centros educativos como son el colegio infantil Carmen Valero, el Niño Jesús y el IES Vinalopó.

Tras ponerse en contacto, relataba Ñíguez, con el jefe de servicio territorial de carreteras, Enrique del Río, para trasladarle la problemática, instaron a la Generalitat a tomar medidas y mejorar este cruce y “la respuesta no podía ser más satisfactoria porque ya se han iniciado las obras”, según el edil. Por ello, agradece la rápida actuación, tanto a Enrique del Río, como de Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que ya visitó el municipio y vio de primera mano la problemática.

La actuación se está llevando a cabo por la empresa Pavasal por un importe de 150.000 euros y consistirá en aumentar las aceras para disminuir los carriles de circulación y mejorar la accesibilidad, seguridad y la movilidad peatonal.

El jefe del proyecto, Raúl López, señalaba que la ampliación de las aceras permitirá una reducción de la calzada, que pasará de dos carriles a uno en la avenida Cura González. Además, en la intervención, los pasos peatonales se trasladarán fuera de la glorieta, para que los vehículos que salgan no interrumpan el tráfico de la rotonda.

Esta actuación se ha iniciado hace unas semanas para poder finalizarla antes de que se inicie el curso escolar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES