El calor vuelve a Novelda durante los próximos días rozando los 38 ºC

Para el sábado, el día más caluroso, la provincia de Alicante mantiene la alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología advierte sobre las altas temperaturas que vivirá parte de la península durante los próximos tres días. Para este fin de semana, toda la provincia de Alicante mantiene la alerta naranja, llegando a alcanzar los 40 ºC el sábado.

En el caso de la zona de Novelda, las altas temperaturas comenzarán este viernes, alargándose durante todo el fin de semana. Será el sábado, el día más caluroso de esta racha de temperaturas extremas, cuando se alcancen los 38 ºC según la AEMET.

Recomendaciones sanitarias ante el calor alto

Ante el aumento de temperaturas, la Conselleria de Sanidad dispone del Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud derivados de las Temperaturas Extremas, mediante el que se activa un protocolo para advertir a la población sobre los riesgos para la salud asociados con el calor alto o extremo.

Principalmente, las recomendaciones están dirigidas a los grupos vulnerables, como son las personas mayores, personas con enfermedades crónicas, quienes trabajan expuestos a altas temperaturas, así como niños y niñas.

En este sentido, ante las altas temperaturas, desde Sanidad se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día. Asimismo, es conveniente utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

Las recomendaciones en el hogar son cerrar persianas y bajar toldos en fachadas expuestas al sol para evitar un exceso de calor, así como ubicarse en zonas de la casa más frescas.

Es recomendable beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES