El Ayuntamiento amplía destinos y beneficiarios del servicio Bono-Taxi

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha la mejora del servicio Bono-Taxi de la localidad con la introducción de modificaciones en las bases reguladoras para su concesión y el diseño de un nuevo convenio  de colaboración con los taxistas locales, una ayuda que podrá ser solicitada, tras su  publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), desde el próximo mes de septiembre. 

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha anunciado que, con la modificación de las bases reguladoras se han incluido nuevos destinos subvencionados, como son los trayectos al Hospital General Universitario de Elda o el Centro de Especialidades de Elda, “servicios muy demandados por la población”, y se han incrementado los tipos de beneficiarios, uniéndose a las personas con movilidad reducida y mayores de 65 años, personas que presenten visibilidad reducida y personas con pocos ingresos, “poniendo el acento en las personas mayores que presentan bajos ingresos económicos”.

Abad ha comunicado que el Bono-Taxi se entregará a los solicitantes una vez presenten la documentación exigida en las bases de la convocatoria, y tras la concesión, las personas subvencionadas podrán realizar 25 usos para desplazamientos “dentro del término municipal, a un precio único de 2 euros, desplazamientos al Centro de Especialidades de Elda y al Hospital General de Elda,  con un precio de 10 y 16 euros, frente a los 16 y 24  que costaría el servicio sin subvención”.

El servicio Bono-Taxi, que se puso en marcha en Novelda en el año 2017, nació con el objetivo, como ha señalado la delegada del área de Medio Ambiente, de cubrir la necesidad de la población, principalmente colectivos con movilidad reducida y personas mayores de 65 años con bajos  ingresos, de realizar itinerarios asistidos en la ciudad, como pueden ser desplazamientos al Centro de Salud, Mercado de Abastos, Servicios Sociales o Centros de la Tercera Edad, facilitándoles  “un medio de transporte cómodo, seguro y que permite un trato individualizado en los desplazamientos”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El transporte público debe ser adecuado para desplazarse a Elda donde están los servicios públicos de los que dependemos TODOS los novelderos (hospital, médicos especialistas, seguridad social, hacienda, Formación Profesional, …). Y por el trabajo también !
    Y todos sabemos que así no es.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES