Día de la Asunción ¿qué comercios abren?

Durante toda la mañana permanecerán abiertos los supermercados de la ciudad, así como algunas panaderías y comercios.

No cabe duda de que el 15 de agosto es uno de los festivos nacionales por excelencia, ya que coincide con el verano y, anualmente, este día se realizan celebraciones en más de un millar de localidades y pueblos de España. Aunque esta celebración es un festivo que se celebra en toda España, este año por culpa del coronavirus, muchos de estos festejos quedarán suspendidos por lo menos hasta el próximo año.

A pesar de que, en la mayoría de festividades en España, el carácter religioso se ha ido perdiendo con los años, este aspecto sigue siendo parte fundamental de muchas de ellas, por lo que parece oportuno conocer cuál es el origen y por qué se celebra este festivo tan extendido en España.

Por qué se celebra esta festividad el 15 de agosto

A la Virgen de la Asunción, se le conocía anteriormente como la Virgen del Tránsito, término asociado con el ‘paso a la otra vida’. En el siglo VII esta celebración fue introducida en Roma por el Papa Sergio I, y no sería hasta años después que la palabra tránsito sería sustituida por asunción.

A pesar de que el ascenso a los cielos de la madre de Jesús se celebra desde el siglo VII, se apunta a que esta festividad puede ser una fiesta heredera de una tradición pagana dedicada a la cosecha.

No obstante, el 15 de agosto fue la fecha elegida por la Iglesia Católica para celebrar la ascensión, una las efemérides más destacadas de la Iglesia, desde el año 1950 cuando el papa Pío XII definió la Asunción de María como un dogma de fe.

¿Abren los comercios?

A pesar de ser festivo nacional, muchos comercios abren sus puertas a los clientes, como son los supermercados, que concretamente en Novelda, estarán abiertos hasta las 15:00h, o las panaderías o estancos, que atenderán a sus clientes hasta las 14:00h.

Además puedes recoger tu edición impresa de Novelda Digital en muchos de los comercios que hoy están abiertos, a continuación te dejamos los puntos de reparto, algunos de ellos, abiertos hoy día de la Asunción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES