La Policía Local de Novelda renueva su flota de vehículos

Los cinco coches son híbridos e incorporan diversas novedades que facilitarán la labor policial

Este martes, la Policía Local de Novelda ha presentado los cinco vehículos sustituirán a los que venían utilizando y que, según destacaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, “complementan y mejoran la acción policial porque incorporan una serie de mejoras tecnológicas”. Además, el alcalde destacaba sobre todo la reducción de emisiones en coordinación con la Agenda 2030 y con el plan contra el cambio climático.

Martínez añadía que gracias a que el parque móvil es todo híbrido, han podido acceder a una ayuda europea destinada a la adquisición de vehículos híbridos para reducir la emisión de gases.

Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, señalaba que la renovación ha sido posible a través del sistema de renting que permite cambiar la flota de vehículos cada 4 años, suponiendo un ahorro importante en la reparación de los vehículos y consiguiendo coches modernos, híbridos y en perfectas condiciones.

 Escolano manifestaba que los coches vienen dotados con un sistema de software que permite, desde el propio vehículo patrulla, solicitar y comprobar cualquier tipo de información a través de una tablet fija incorporada en la parte delantera de los coches.

Estos vehículos también incorporan nuevos chalecos antibalas, linternas más manejables, cámaras incorporadas en la parte delantera, un desfibrilador y un cepo, que servirá para situaciones muy concretas donde sea necesario inmovilizar el vehículo, como es el caso de un control de alcoholemia.

De estos cinco vehículos, tres son utilitarios, otro todoterreno que se destinará a los detenidos y otro camuflado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece estupendo vehículos híbridos no contaminan y cambiarlos cada 4 años

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES