La concejala de Salud recuerda que “el virus sigue por nuestras calles”

Mélani Sánchez informaba que Novelda acumula un total de 102 contagios desde el inicio de la pandemia.

La concejala de Salud de Novelda, Mélani Sánchez, incidía en la importancia de “cuidarnos para poder cuidar de los demás” ante los últimos datos aportados por la Conselleria, donde se muestran 3 nuevos casos positivos por COVID-19, dejando un total de 102 contagios desde el inicio de la pandemia.

La edil comentaba que, gracias a la aportación de rastreadores de la Generalitat Valenciana, están consiguiendo aislar los brotes y evitar que aumenten los contagios, pero insistía en que no hay que confiarse: “No podemos olvidarnos de dónde venimos y de la gente que se ha ido, porque cualquiera de nosotros puede contagiarse si no seguimos las medidas sanitarias”.

Por ello, Sánchez recordaba que desde el Ayuntamiento han tomado las medidas necesarias para poder aislar los posibles brotes, además “se están desinfectando los puntos calientes de la ciudad; Ayuntamiento, Centro Salud, Mercado Abastos, Servicios Sociales”. Además, destacaba la gran labor realizada por los agricultores, que colaboran con la desinfección de las calles desde las 7:30 hasta las 10:30 horas durante todos los días.

El Ayuntamiento también ha abastecido a los ciudadanos con mascarillas de adultos y la concejala recuerda que los tres puntos de recogida de mascarillas siguen operativos en el Mercado de Abastos, Ayuntamiento y Servicios Sociales.

Para continuar mejorando la salud de los ciudadanos, Sánchez recomienda mantener una buena higiene en las manos, ventilar las instalaciones cerradas y mantener la distancia social para evitar que los contagios aumenten. Añade la necesidad de poner especial cuidado en las reuniones familiares.

Y para aquellas personas que necesiten más información o resolver cualquier duda relacionada con el COVID-19 pueden ponerse en contacto con la Conselleria de Sanidad a través del 900 300 551. E incluso, si alguien prevé que puede tener síntomas de esta enfermedad, que contacte con el Centro de Salud a través de dos nuevas líneas telefónicas que se han instaurado para proporcionar un mejor servicio sanitario y de atención a la ciudadanía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES