Aqualia desmiente bulos difundidos sobre la última factura del agua

Ante las informaciones erróneas difundidas los últimos días sobre cómo se ha realizado el aplazamiento del canon de saneamiento de EPSAR en la factura del agua, Aqualia aclara lo siguiente:

  • EPSAR, Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, es una entidad pública dependiente de la Generalitat Valenciana, destinada al mantenimiento de las redes de saneamiento y depuración supramunicipales.
  • El importe del canon de saneamiento que se incluye en la factura del agua viene dado por la EPSAR. Aqualia únicamente lo recauda y liquida a esta entidad pública.
  • Este importe, que siempre ha estado presente en las facturas del Servicio Municipal de Aguas, ha sufrido modificaciones por parte de la Generalitat Valenciana durante estos últimos meses para mitigar las consecuencias de la pandemia del Covid-19.
  • Concretamente, el Real Decreto publicado por la Generalitat establece que “durante los recibos emitidos en los meses de abril, mayo y junio no se cobre el importe de ese concepto que se factura” y que “el cargo de esos importes facturados se aplace hasta en 18 meses, en plazos iguales en cada factura hasta diciembre de 2021”.
  • El aplazamiento se ha generado de forma automática porque así lo regula el decreto ley y pueden comprobar que en las facturas de los meses de abril, mayo y junio no se ha cobrado la parte de EPSAR.
  • Los importes aplazados han comenzado a cobrarse en plazos que se reclamarán en las siguientes facturaciones del siguiente modo:
    • Si lo tiene domiciliado, recibirá dos cargos, una por la factura del periodo y otro cargo por la cuota correspondiente del aplazamiento.
    • Si NO lo tiene domiciliado, recibirá junto a su factura una carta de pago con un único código de barras para hacer efectivo el pago de la factura y vencimiento correspondiente aplazado de forma conjunta por las vías de cobro habituales.

Quien lo desee, puede realizar el pago del  total de la deuda de la EPSAR desestimando este aplazamiento. En ese caso se le finalizará el aplazamiento en el momento de hacer efectivo el total del importe facturado de la Epsar quedando la deuda de este periodo saldada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES