Modifican la manera de solicitar la Renta Valenciana

Para continuar recibiendo el subsidio, todas las personas deben obligatoriamente solicitar el Ingreso Mínimo Vital y comunicarlo antes del 30 de noviembre a los Servicios Sociales de Novelda

La concejalía de Acción Social y Políticas Inclusivas ha informado de cómo convivirán el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Renta Valenciana de Inclusión. Las personas que cobraban la primera prestación y la solicitaban con hijo a cargo se tramitaron desde el día 1 y hasta el 15 de junio de este año. Seguidamente, se tramitaron el resto de las solicitudes de las personas de más de 23 y hasta los 65 años que han convivido de forma independiente y llevan al menos 3 años de residencia estable en el país.  

En la Comunidad Valenciana, la concejala del área, Geno Micó, informa de que “ya tenemos una prestación no contributiva con unas características similares al IMV” y añadía que, en la actualidad, Novelda posee alrededor de 260 unidades de convivencia que ya están percibiendo la Renta Valenciana De Inclusión.

Sin embargo, la Generalitat procedió a hacer una modificación sustancial de esta renta para que pudiera convivir con el IMV, quedando de manera complementaria y subsidiaria del IMV. Por ello, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han enviado cartas a todas las personas que disfrutan de la renta valenciana para que sean ellos mismos los que comuniquen la solicitud del IMV. Esta solicitud se tiene que comunicar a los Servicios Sociales del municipio antes del 30 de noviembre, para que desde este organismo local puedan trasladar la tramitación a la Conselleria.

“Si estas personas no lo han solicitado antes de esa fecha, el 31 de diciembre dejarán de percibir esa renta Valenciana de Inclusión, creándoles un perjuicio económico”, indicaba la edil, haciendo hincapié en que “todas las personas, sobre todo los que ya están percibiendo la renta valenciana, deben obligatoriamente solicitar el IMV y comunicarlo antes del 30 de noviembre a los Servicios Sociales de este municipio”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES