El proyecto del antiguo edificio de la CAM continúa avanzando

Este martes, el alcalde de Novelda se reunió con la directora general del Sector Público para resolver diversas cuestiones administrativas que permitirán cerrar el expediente del proyecto y que el próximo año comiencen con las actuaciones

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, mantuvo una reunión con la directora general del Sector Público, Isabel Castelló, en el Gómez Tortosa junto con los equipos de Patrimonio de la Conselleria y del Ayuntamiento. En el encuentro, trataron diversas cuestiones de patrimonio que están pendientes en Conselleria, siendo el proyecto del antiguo edificio de la CAM, ubicado en la calle Pelayo, el tema principal.

Sobre este inmueble había varias cuestiones administrativas pendientes de solventar, que, tras el encuentro, y según informaba el alcalde, se han resuelto de una forma positiva y dinámica. Martínez anunciaba que, tras cerrar este expediente, podrán comenzar las actuaciones en el edificio de cara al año que viene.

Cabe recordar que la Conselleria financió el proyecto para rehabilitar las plantas 2 y 3 de este edificio. La encargada de elaborarlo fue la arquitecta noveldense Ana Vives y el proyecto está valorado en unos 10.000 euros. La idea es que estas plantas sirvan como sede de la concejalía de Empleo y Sectores Productivos, con el objetivo de trasladar allí las oficinas de AFIC y ADL, además de crear una zona de «coworking» o espacio compartido para emprendedores. En definitiva, un proyecto “enfocado a la actividad económica”, según el alcalde.

Tras la reunión, llegó la visita al propio edificio, donde la directora general del Sector Público, Isabel Castelló, afirmaba que resolverán la cuestión administrativa con la colaboración de las dos administraciones y ponía en valor las instalaciones, “que se dedicarán a la economía, emprendiduría y dinamización económica”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES