Inician las obras para continuar con el carril bici de La Monfortina

La actuación ha sido posible a la ayuda de la Conselleria y a la cesión del terreno de la familia propietaria de César Cort

La entrada de Novelda por la A-31 vuelve a verse enfrascada en obras para continuar con el carril bici ya creado en la última actuación de mejora de La Monfortina. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad vuelve a echar una mano al municipio noveldense concediendo esta mejora para completar la anterior actuación en la zona.

Una obra que quedó incompleta porque en aquel momento, según indicaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, “no disponíamos de los terrenos”. Por ello agradecen a la familia propietaria de los terrenos de César Cort la cesión que ha realizado de forma gratuita y desinteresada para crear el carril. Al mismo tiempo, el edil agradece a la Conselleria que esté mejorando esta entrada a Novelda, dando continuidad al carril bici ya creado.

El objetivo de esta actuación, que finalizará en dos o tres semanas, es que el carril bici llegue hasta la rotonda de “Bienvenidos Novelda”. De esta forma, en una próxima actuación, dentro del proyecto de mejora del polígono El Fondonet que ya están redactando y tienen previsto ejecutar en esta legislatura, se dará también continuidad a través de las aceras para que llegue hasta el río Vinalopó.

Ñíguez comentaba que, con estas actuaciones, intentan “cerrar el círculo y que los carriles bici vayan a algún sitio”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí