Actividades programadas para el 9 d’octubre

La concejala de Cultura y Normalización Lingüística ha presentado junto a Terres del Vinalopó y El Rogle los actos para celebrar este día en Novelda, que incluyen conciertos, recitales y teatro

Condicionadas por la situación sociosanitaria de estos momentos, la concejala de Cultura y Normalización Lingüística, Mado Abad, ha presentado junto a Sandra Serrano, componente de Terres del Vinalopó, y Guillem Irles, de El Rogle, las actividades programadas para el 9 d’octubre. Todas ellas tienen en cuenta el aforo limitado y el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que en muchas actividades será necesario inscribirse en aviva@novelda.net o en el 659 051 088:

Sábado, 3 de octubre

  • 20:30 horas. Nit Estellès en el Casal de la Joventut. Recital colectivo en homenaje al mejor poeta valenciano: Vicent Andrés Estellés. La periodista Sandra Serrano, presentará el acto con la colaboración del profesor de la Universidad de Alicante, Vicent Brotons. También contarán con la colaboración de José Antonio Mellado, Jesús Garrigós, Inés Serrano y Javi Tercero que, con dosis de humor, acercarán la personalidad del poeta Vicent Andrés Estellés y del predicador Sant Vicent Ferrer. El guitarrista Joan Pina pondrá música a los poemas.  Las personas que quieran asistir al acto deberán enviar un correo a nitestelles.vv20@gmail.com o un whassap al 659 05 10 88, con su nombre y apellidos, DNI y teléfono.

Jueves, 8 de octubre

  • 19:00 horas. Ermita de Sant Felip encuentro con los escritores, Anna Moner y Santiago Posteguillo, donde hablarán de su experiencia como escritores en la Comunitat Valenciana. Posteriormente se llevará a cabo la firma de libros en La Farándula.
  • 19:00 horas. Casal de la Joventut. Inauguración de un nuevo espacio dirigido a la cultura valenciana, rindiendo homenaje a los poetas y poetisas valencianos más importantes. Este espacio contendrá libros, música y filmografía de la cultura valenciana.

Viernes, 9 de octubre

  • 9:30 horas. Despertà a cargo de la Xaramita Cana por las calles de Novelda
  • 10:00 horas. En las inmediaciones de la plaça del País Valencià (frente a café Moka), creación de un mural de arte urbano.
  • 11:00 horas. Salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda. Acto institucional del 9 d’octubre.
  • 12:00 horas. Concierto de La Artística en el parque Viriato.
  • 20:30 horas. Concierto en la Iglesia de San Pedro de la Asamblea Amistosa Literaria, que conmemorará el Día de la Comunidad Valenciana con un concierto de dulzainas y órgano para rendir homenaje al sabio ilustrado Jorge Juan, eminente noveldense e ilustre y destacado valenciano, como así lo proclama su epitafio: Noveldae apud valentinos natus (Nacido en Novelda entre los valencianos).

Domingo, 11 de octubre

  • 19:00 horas. Teatro en el Casal de la Joventut. “Xe, de poble!”, historias casolanas de la mano de Marian Díez y Xavier Monzó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES