Absuelven a los promotores del fallido Instituto Tecnológico del Mármol

La cúpula del malogrado proyecto del Instituto Tecnológico del Mármol (Aidico) queda absuelta tras el fallo de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia. El fiscal pedía penas de 4 años de cárcel para cada uno de los responsables de la empresa así como multas de 10 millones de euros.

Se trataba de un proyecto de carácter privado pero financiado con fondos públicos que se ideó por el año 2000, pero fue en 2009 cuando se iniciaron los planes. La empresa recibió más de 7 millones de euros en subvenciones del Ministerio de Industria y la Generalitat Valenciana para ejecutarlo y debería haberse finalizado en diciembre de 2015.

Al parecer, de los 7 millones de euros recibidos, la empresa solo destinó al proyecto de Novelda 1,6 millones quedando la obra parada desde hace casi una década. En 2014 la empresa entró en concurso de acreedores, quedando a la espera de los diversos juicios por esta situación.

Una vez se esclarezcan el resto de las situaciones judiciales pendientes de este inmueble, el actual equipo de gobierno municipal de Novelda tratará de utilizar la infraestructura para optar a una sede del Distrito Digital que la Generalitat está ubicando en la provincia de Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES