El equipo de gobierno plantea una subida en las tarifas de los vados

Ciudadanos se posiciona en contra de esta propuesta, que se votará en la sesión plenaria de este mes

En la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar este martes, 6 de octubre, uno de los puntos que se espera aprobar es la modificación de la ordenanza fiscal de la entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías y materiales.

Una modificación que el portavoz del grupo político Ciudadanos, Armando Esteve, calificaba de excesiva, ya que la modificación de los precios plantea un aumento de entre un 9% y un 34% en los casos de la reserva del espacio con placa para impedir que otros vehículos aparquen ahí.

Sin embargo, lo que más destacaba el portavoz, era la gran subida de precio reflejada en la modalidad de Vado sin reserva, que tan solo permite acceder al espacio sin placa alguna. Esta tipología de vado permite la entrada y salida durante las veinticuatro horas del día de un vehículo y, frente a este espacio podrá estacionarse cualquier otro vehículo.

La tarifa para estos casos ascendía a los 25 euros, pero con la modificación que el equipo de gobierno trae al pleno ordinario de este martes, esta tarifa se quintuplica, alcanzando los 140 euros en el caso de los vados sin reserva para las calles sin zona de aparcamiento.

“No está justificada la subida”, afirmaba Esteve, quien alertaba de que estos precios provocarán que muchos ciudadanos decidan poner placas, perdiendo un gran número de posibles plazas de aparcamiento: “Esperamos que a lo largo de la sesión plenaria, el equipo de gobierno recapacite y entienda que no es el momento de llevar a cabo esta subida”.

Por su parte, tratarán de incluir a esta propuesta algún texto que incluya bonificaciones en los polígonos para que todo el sector productivo no se vea resentido y tratarán de imponer algún tipo de bonificación. Pero “si las cantidades son las que finalmente pretenden, nosotros estaremos en contra”.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Si todas las placas de vado que hay en Novelda se pagaran, Novelda sería una de las ciudades más ricas de la Comunidad.
    Hagan el favor de actualizar la lista de vados.
    Con el impuesto a las «entradas de carruajes» ya tenemos bastante.

  2. Novelda ya sufre una de las tasas mas altas de IBI de España y era de esperar, la subida de impuestos para mantener mas del 60% del presupuesto para únicamente pagar sueldos del personal del ayuntamiento, insostenible, muy insostenible. El esfuerzo y sacrificio del pueblo de Novelda para seguir pagando MAS impuestos no se va a ver reflejado en otro esfuerzo del ayuntamiento para bajar el gasto.

  3. El comentario anterior parece no entender la noticia, los impuestos no se suben, lo que dice la noticia son tasas, las tasas las paga que hace uso de ellas, yo si no tengo vado no pago, si no tengo entrada de carruajes no pago, si no voy a musica no pago, si no voy a danza no pago, lo tienes claro. Los impuestos como el Ibi, si y se destinan para servicios

  4. A ver ciudadano, usted también entiende lo que quiere. Que sepa, que yo tengo puerta de almacén, no tengo vado, no hago uso de coche, y PAGO. Eso no es una tasa, es un impuesto, porque sí, por si acaso, por lo que sea, pero un impuesto porque lo imponen.

  5. Tengo un vecino que dice que paga “entrada de carruajes” pero, al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha puesto delante de su puerta toda una batería de contenedores (cristal, basura, envases y cartón) que le impide cualquier entrada de carruajes. Será posible eso ?

  6. Una tasa es un pago por un servicio público. Yo tengo un almacen con una puerta por si algún día decidía guardar el coche en él. Pero no lo guardo. No he pedido nada al Ayuntamiento, éste tampoco me ofrece ningún servicio… sin embargo me cobra un impuesto de entrada de carruajes…
    Pero no es eso lo peor. Lo malo viene en los polìgonos industriales. Allí se necesitan puertas en las naves para que entre y salga la mercancia… pues también pagan. Qué servicio les ofrece el ayuntamiento??? ninguno, se trata pues de otro impuesto.
    Ahora espero que el Señorl Alcalde salga a explicar como gracias a esta subida de IMPUESTOS las empresas en los polígonos industriales van a prosperar más. Será que les va a poner un parque para perror y una pista de patinetes a cada polígono…

  7. Sobre la entrada de carruajes, se dice, se comenta, que hace unos años una vecina mía solicitó que se lo quitaran porque no hacía uso del mismo, y no lo volvió a pagar.
    Años después, después de haber vendido el local, el nuevo dueño se decidió a poner un vado y ahora paga el vado con reserva de espacio. Pero los años que no se entraban ni carruajes ni coches ni nada… no pagó.

  8. Los 25€ se pagan en base a si tienes rebajada la acera. Quien no quiera pagar tiene que hacer la obra de igualar la acera. Es un escandalo en toda regla subir 180 euros por tener una puerta por la que no puedes salir si te aparcan. El vado impide a los demás aparcar en la calle, pero simplemente tener una puerta no representa ningún uso ni derecho de lo municipal. ESCANDALO. MEDIOCRIDAD POLÍTICA. en subir impuestos (es un impuesto) En esto no hay errores humanos? no se equivocarán y los bajarán en vez de subidas sin sentido? Váyanse a paseo!! Van a aumentar la deuda otra vez como hicieron Marianet, Benigno i compañía….malos gestores.

  9. Pero si los vados deberían estar bonificados. Cuanto más coches entren a un garaje menor precio. El vado paga por prohibir aparcar en la puerta, es decir se pierde una plaza en espacio público..pero se ganan todas las de los que guardan el coche dentro. Si toda la gente aparcara en la calle, la calidad de vida sería mucho peor. Van a conseguir que nos demos de baja el vado y sálvese quien pueda. Horripilante idea de algún lumbreras del ayuntamiento de errores humanos. Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES