Comercio pone en marcha Compra i Guanya, una iniciativa destinada al fomento del consumo local

El Ayuntamiento de Novelda inyectará 50.000 euros en los comercios locales a través de la campaña Compra i Guanya, una iniciativa que pretende fomentar el consumo local a través de premios de 50, 30 o 15 euros que los clientes podrán canjear en compras o consumiciones en los establecimientos adheridos a la misma.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercado, Paqui Beltrá, ha presentado la campaña Compra i Guanya, una iniciativa destinada a potenciar y fomentar el consumo local enmarcada en el plan Reactivem Novelda, concebido para estimular la economía local ante las consecuencias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19.

Compra i Guanya, que ha sido calificada por Beltrá, como la “campaña promocional más fuerte de cuantas se han llevado a cabo” desde el Ayuntamiento para la promoción del comercio, pretende ser un “revulsivo” para la economía local durante las cinco semanas en las que permanecerá activa, con el reparto de tarjetas Compra i Guanya entre aquellos establecimientos que voluntariamente se adhieran a la misma y estos, a su vez, entre aquella clientela que realice una compra mínima de 20€.

De esta forma, entre el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, por cada compra o consumición superior a 20 euros en los locales participantes los clientes recibirán una tarjeta en la que, al rascarla, podrán comprobar si han obtenido alguno de los premios de 50, 30 o 15 euros, que podrán ser canjeados en otra compra posterior en el establecmiento que indique la propia tarjeta. Una vez concluida la campaña cada establecimiento presentará al Ayuntamiento, para su abono, los tikets o facturas de compra junto a las tarjetas premiadas.

La iniciativa, consensuada en el Consejo Local de Comercio, distribuirá los premios a partes iguales entre todos los establecimientos participantes, de modo que los 50.000 euros destinados a la misma se dividirán de una manera proporcional.

 Desde la concejalía de Comercio se estima que la campaña incidirá, como mínimo, en un volumen de compra de 530.000 euros que, según Beltrá, “se quedarán intragremente en la ciudad, lo que ayudará a retener parte de la fuga de gasto comercial que se realiza fuera de nuestro municipio o a través de la venta on-line, al tiempo que también  contribuirá a que parte del gasto personal de cara a Navidad se centre en Novelda”.

Los comercios y negocios de hostelería interesados en participar en Compra i Guanya deberán inscribirse, del 5 al 14 de octubre, presentando una instancia general, acompañada de la ficha de inscripción normalizada, a través de la la Sede Electrónica o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Novelda. Las bases se podrán consultar en la web www.novelda.portaldelcomerciante.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES