ANOC visibiliza el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un lazo rosa gigante

Al acto conmemorativo se sumaron una treintena de personas

En la tarde del lunes, la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) celebró, en colaboración con el Ayuntamiento, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la colocación de un lazo rosa en el balcón de la casa consistorial y la lectura de un manifiesto.

Una celebración que tenía como objetivo principal sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la detección precoz en la reducción del índice de mortalidad de la enfermedad, y que este año se ha celebrado bajo las medidas de seguridad e higiene establecidas para la contención del Covid-19.

El acto estuvo dirigido por Marieta Castaño, periodista y responsable de comunicación del Ayuntamiento de Novelda. Y fue Ascen Alted quien leyó el manifiesto en el que ANOC reiteraba la necesidad de aumentar la atención y la visibilización de la enfermedad con campañas de detección precoz, tratamientos y curas paliativas, “sin olvidar la importancia de la investigación y la innovación, fundamentales para el avance en métodos diagnósticos y de mejora de tratamientos”.

En la lectura, demandaba a la autoridades sanitarias, “a pesar de ser conscientes de la situación derivada de la pandemia, recuperar cierta normalidad en la atención primaria y hospitalaria, priorizando la recuperación en los retrasos en las pruebas diagnósticas y tratamientos, volviendo a la atención presencial, vital en la lucha contra esta enfermedad”.

Ante la situación que vivimos por el Covid-19, ANOC ha reducido su programa de actividades, sin embargo, la ciudadanía todavía podrá disfrutar de la iluminación especial de las fachadas del Ayuntamiento y el Casal Fester y de la tercera edición del concurso de decoración de escaparates “Yo me uno al Rosa”, desarrollada por las asociaciones comerciales, Comercios Asociados de Novelda y Asociación Mercado de Abastos de Novelda, y la concejalía de Comercio, Consumo y Mercado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES