Cinco trabajadores se incorporan al Ayuntamiento gracias al programa de empleo EMCORP

Dos se ubicarán en la brigada de obras de Infraestructuras, otros dos trabajarán en la sección de Jardinería y la otra persona desarrollará labores de conserje y apoyará a la Oficina de Desarrollo Local

El Ayuntamiento ha iniciado el programa de empleo EMCORP 2020 el pasado 1 de octubre y a través del cual ya se han incorporado cinco trabajadores al Ayuntamiento para ayudar a prestar servicios en las diferentes áreas de la institución.

De esos cinco empleados, dos se ubicarán en la brigada de obras de Infraestructuras, otros dos trabajarán en la sección de Jardinería y la otra persona desarrollará labores de conserje y apoyará a la Oficina de Desarrollo Local. Todos ellos formarán parte del Ayuntamiento durante 6 meses, es decir, hasta el próximo 30 de abril de 2021.

El programa EMCORP está cofinanciado por la Conselleria de Economía y Sectores Productivos, que, para este año, ha aumentado el coste en relación al 2019 en 23.000 euros más, suponiendo un presupuesto total de 83.000 euros.

El Ayuntamiento, según informaba el edil de Sectores Productivos y Empleo, Ximo Mira, prevé adherirse a más programas de empleo como es el Ecovid, destinado a personas mayores de 30 años que, a raíz de la pandemia, hayan perdido su empleo, y el Avalem Jove, dirigido a personas menores de 30 años. En el caso del primero, su duración es de 6 meses; mientras que, en el segundo, la duración se duplica a un año. El concejal espera que todas esas personas se incorporen a la administración local a finales de este año.

Al mismo tiempo, Mira agradecía el trabajo llevado a cabo por la Oficina de Desarrollo Local y añadía que este es “nuestro pequeño y gran granito de arena ante esta situación tan complicada”. El edil recordaba que en el 2019 el presupuesto destinado a planes de empleo no superaba los 30.000 euros, pero en 2020 se aumentó a 120.000 euros y el objetivo del equipo de gobierno es que esa partida ascienda de cara al 2021 a los 180.000 euros: “Es una forma de atenuar las consecuencias tan graves de la pandemia”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES