C’s propone tasa cero para la entrada de carruajes y vados en los polígonos industriales y para las personas con movilidad reducida

El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado en el Ayuntamiento una serie de requisitos y propuestas en caso de que el equipo de gobierno vuelva a intentar cambiar la actual ordenanza

El equipo de gobierno retiró, el pasado pleno ordinario, la propuesta de modificación de las tasas en la ordenanza municipal de entrada de carruajes y vados ante la oposición del resto de partidos políticos y de la denuncia que realizó Ciudadanos. Según el propio equipo de gobierno, esta propuesta sería retirada para proceder a su estudio en profundidad y albergar las propuestas de los partidos políticos.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha registrado en el Ayuntamiento una serie de requisitos y propuestas en caso de que el equipo de gobierno vuelva a intentar cambiar la actual ordenanza.

El partido de centro considera que es inadmisible en estos momentos ninguna subida de impuestos o tasas, y lo que toca es ayudar a las empresas y los sectores productivos de Novelda, así como a las personas que más pueden necesitar tener una reserva de espacio o vado, para tener lo más cerca posible su vehículo, como son las personas con dificultades de movilidad y los mayores de 65 años con rentas bajas.

Sus propuestas son:

  • No subida de las cantidades que se pagan actualmente, “porque no estamos en un momento en el que se pueda soportar una subida de ninguna tasa ni ningún impuesto”, alegaba el portavoz de C’s, Armando Esteve.
  • Tasa cero para personas con movilidad reducida o personas mayores de 65 años con ingresos bajos. El objetivo es realizar modificaciones para que en los domicilios donde residan personas con una movilidad reducida y mayores de 65, con los grados y niveles de renta establecidos actualmente en la ordenanza del servicio del bonotaxi, y que necesiten tener en su propio local el vehículo necesario para sus desplazamientos, y así lo soliciten, sea el propio Ayuntamiento el que facilite el acceso a su local a través de la acera, sin cobrar cantidad alguna, señalizando como mejor se estime por los servicios de tráfico mediante los informes pertinentes, añadiendo también a las familias numerosas.
  • Tasa cero en polígonos industriales de Novelda. “Para favorecer el tejido productivo y que las empresas se vean beneficiadas con respecto a las que se puedan establecer en el casco urbano o en otros polígonos de otros municipios”, aclaraba el portavoz de C’s. Se trata de “un incentivo para que vengan a Novelda”.
  • Regular los contravados en aquellas calles que son estrechas y según informen y propongan desde el área de tráfico.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES