Seguridad Ciudadana mantiene las acciones de prevención frente al Covid-19

La Policía Local de Novelda ha realizado, desde el inicio del Estado de Alarma, 1.200 actuaciones relacionadas con el Covid-19, ha impuesto 290 denuncias, 210 intervenciones, 4 detenciones y se han realizado 75 inspecciones,

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha mantenido varias reuniones con los responsables policiales con el fin de coordinar las diferentes acciones en materia de prevención frente a la pandemia del Covid-19, encuentros de trabajo que se han mantenido entre los cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

El trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad mantendrá el esfuerzo en velar por el cumplimiento de las medidas establecidas para la contención de la pandemia del Covid-19,  vigilando y denunciando, en caso de proceder,  concentraciones de jóvenes en botellones, encuentros familiares y celebraciones de fiestas de carácter privado en zonas rurales y viviendas de la población. Además se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos públicos, especialmente en hostelería y a nivel personal.

En este sentido unidades de Policía Autonómica, junto con Policía Local, realizarán visitas de inspección y comprobación en  establecimientos y zonas rurales que puedan realizar fiestas particulares, identificando cualquier  concentración. En el mismo sentido, en las zonas urbanas de la localidad, Guardia Civil, de forma coordinada con Policía Local, llevará a cabo labores de vigilancia, velando por el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria.

Esta colaboración entre ambos cuerpos policiales ha estado centrada, durante las últimas semanas, en el control de zonas de ocio y en la vigilancia del cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias.

Desde la entrada en vigor de la Nueva Normalidad se han levantado en la localidad, por incumplimiento grave de las medidas sanitarias, actas sancionadoras en establecimientos de ocio nocturno, hostelería y Mercado Municipal, infracciones que pueden ser castigadas con multas de 601 a 30.000 euros, con suspensión o prohibición de actividad e incluso con la clausura de locales y establecimientos.

La Policía Local de Novelda ha realizado, desde el inicio del Estado de Alarma, 1.200 actuaciones relacionadas con el Covid-19, ha impuesto 290 denuncias, 210 intervenciones, 4 detenciones y se han realizado 75 inspecciones, constatando que las infracciones son cometidas, mayoritariamente, en la tarde-noche y en los fines de semana.

La concejalía ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia y responsabilidad para protegernos del avance del virus Covid-19 y ha subrayado que se “intensificarán las vigilancias para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, manteniendo una labora inspectora y pedagógica que conciencie de la necesidad de protegerse y seguir las normas”. El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha asegurado que “nuestra mejor arma para luchar contra la pandemia es la responsabilidad social y ante comportamientos incívicos, que no respeten las normas establecidas, mantener las actuaciones de control de la Policía Local, Autonómica y la Guardia Civil”.

Los agentes llevarán a cabo, durante los próximos días, actuaciones sobre las medidas aprobadas en el DOGV en el ámbito de la hostelería, como el mantenimiento de la distancia de 1’5 metros entre clientes, tanto en terraza como en barra, la prohibición de fumar si no se puede guardar dos metros de distancia entre clientes o la limitación de horario de cierre, como máximo a la 1:00h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las doce de la noche.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES