El Huerto Ecológico recibe una subvención de 7.588 euros de la Diputación de Alicante

Con esta cantidad, se podrá mejorar las nuevas instalaciones del invernadero, pintarlas y construir un área para realizar compost

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha anunciado que el Ayuntamiento de Novelda se adhirió a la subvención convocada por la Diputación de Alicante para proyectos de Huertos Urbanos municipales y ha obtenido una cantidad de 7.588 euros.

Con esta cantidad podrán mejorar las nuevas instalaciones del invernadero, pintarlas y construir un área para realizar compost con dos composteros y pérgolas, además de la disposición de paneles educativos.

Según la edil, la mayor parte del presupuesto estará destinado a instalar “un área de regeneración de compost de 15 metros cuadrados, donde los usuarios, aportando material orgánico, podrán elaborar abono”.

Abad recordaba que con esta última subvención y las tres anteriores de otros años, han conseguido mejorar las instalaciones gracias a esas ayudas que ascienden a los 21.500 euros.  

En la provincia de Alicante, Novelda fue el primer municipio en promover un huerto municipal, iniciándose los trabajos para su creación en el año 2009 y “contando con unas instalaciones de referencia en la provincia, amplías, funcionales y próximas al usuario”, según la edil.

Actualmente, estos huertos acogen 39 parcelas que generan verduras y hortalizas para una familia de 4 miembros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hacer memoria y acordarse de quién fue la idea, que partidos gobernaban cuando se implantaron los huertos, la de críticas que recibieron, y ahora todo es hacerse fotos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES