Novelda se postula como el “puerto seco de la provincia de Alicante”

Su enclave estratégico, situado en el centro de la provincia, posee el acceso más idóneo a las principales conexiones por tierra, mar y aire

Novelda continúa avanzando para consolidar su propuesta como emplazamiento donde albergar la nueva zona logística del Corredor del Mediterráneo. Su ubicación, en el centro de la provincia de Alicante, supondría la irradiación de los beneficios a la práctica totalidad de las comarcas alicantinas.

Para Fran Martínez, Alcalde de Novelda, “lo más importante es que la construcción de esta infraestructura en Novelda supondría beneficios a gran parte de la provincia de Alicante tanto por el enclave estratégico en el que se encuentra nuestra ciudad, como por las alianzas que estamos creando junto a gran parte del tejido empresarial de la provincia, sin olvidar la gran cantidad de municipios que ya han trasladado su apoyo a nuestro proyecto”

Según Antonio Prieto, geógrafo y profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, varios factores convierten a Novelda en la ubicación idónea para albergar esta zona logística. Una de las principales ventajas es que su situación urbanística ya se encuentra resuelta con un plan parcial aprobado y con un nuevo Plan General Estructural ya presentado, lo que sitúa a Novelda por delante de otros proyectos como el de Villena. Esta cuestión es fundamental, pues aporta seguridad jurídica y administrativa, evitando retrasos burocráticos y administrativos como podría ocurrir con otras propuestas cuya ubicación aún se encuentra en una fase anterior.

Otro factor a tener en cuenta es su ubicación central en la provincia, lo que la sitúa lo más cerca posible de buena parte del tejido empresarial alicantino. Además, las comunicaciones por tierra, mar y aire son las más idóneas, pues tanto el Puerto de Alicante con el Aeropuerto de Alicante – Elche se encuentran a escasos 15 minutos por autovía.

Además, Novelda se sitúa como enclave ideal para la construcción de la zona logística al encontrarse las conexiones ya ejecutadas, tanto por carretera como por ferrocarril, con posibilidad de operar por dos anchos ferroviarios simultáneos, el ibérico y el internacional.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES