Reivindicaciones contra la Ley Celaá

El Colegio Santa María Magdalena ha reivindicado esta mañana a las 11:00 horas su derecho a elegir centro educativo y con la colocación de lazos naranja en los balcones del centro

A nivel nacional todos los colegios concertados han colocado lazos de color naranja como símbolo representativo de la red de escuelas católicas. Una simbología que pretende defender el derecho a decidir la escuela y educación de los hijos, así como reclamar la pertenencia a los propios padres de la patria potestad de sus hijos.

Otro punto que se defiende con esta iniciativa es la autonomía de los consejos escolares y de los centros concertados, así como la no desaparición de la asignatura de religión y el desarrollo de centros específicos de educación especial.

El Colegio Santa María Magdalena ha reivindicado todo ello esta mañana a las 11:00 horas con la colocación de lazos naranja en los balcones del centro. Y es que, a raíz de la situación sanitaria actual, no hay manifestación ni concentración que valga, por lo que, desde el propio centro han decidido hacerse visibles desde los balcones y ventanas tal y como explicaba la directora del mismo, Mª del Mar Rocamora: “Se ha hecho un llamamiento a las familias para que libremente, quien quisiera, colocara un lazo naranja en su balcón”.

Durante la mañana también han explicado a los alumnos en qué consistía la iniciativa para que quien quisiera, se colocara un pequeño lazo naranja en la camiseta y a las 11 de la mañana se ha reproducido el vídeo elaborado por los profesores para que, de forma muy simplificada, los alumnos entendieran la simbología del lazo naranja.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Entre el asunto de los concertados, la eliminación de la educación especial, que el castellano deje de ser lengua vehicular en España y muchas otros productos estrella que nos quieren colar, esta gente se está cubriendo de gloria. Lo que no se es si lo hacen a posta o les sale de forma natural, pero en cualquier caso, menudo nivelazo.

  2. Estoy convencido que se apuntaría mucha más gente a otra protesta pacífica, por supuesto, para que la escuela concertada no sea nunca más subvencionada por el estado y la educación sea laica de una vez por todas. Además seguro que se verían muchos más lazos sin importar el color o el tamaño.

  3. A Noveldero:
    Y de esta forma estar siempre adoctrinados por el gobierno de turno. ¡Perfecto!. Esto me suena a otros tiempos en los que en la pública se daban asignaturas como «Formación del espiritu nacional» como asignatura obligatoria y puntuable para el acceso a la universidad.
    Los padres no somos los que decidimos por nuestros hijos la educación, abortos, etc pero, eso sí, si nuestros hijos hacen una perrería entonces sí que tenemos la «santa obligación» de pagar los trastos rotos. En ese momento el gobierno se lava las manos y dice «la responsabilidad de los hijos es de los padres». Interesante.
    Es evidente que estoy a favor de la libre elección de educación de mis hijos, sobre todo porque también soy el que tiene todas las obligaciones civiles y económicas.
    Para hablar de la enseñanza concertada se debería conocer lo que era la no concertada en Novelda. Te lo cuento, las mensualidades de los colegios privados en Novelda, que de siempre han tenido una cuota alta (vete tu a saber por qué), superaba el 30% del salario de una familia y tan solo podian acceder a el las familias de economias altas o con un sacrificio importante o con una beca. Ahora con la concertada cada familia puede elegir que tipo de enseñanza quiere para su hijo.
    Además, y por si alguien lo desconoce, las subvenciones de las concertadas también se pagan con los impuestos que pagan las familias de los hijos que van a ella, no es un regalo, es simplemente la devolución de un impuesto que tiene como una partida presupuestaria el gasto en educación de todos los españoles, tanto los que van a escuela pública como privada.
    Todo este embrollo de concertados o no se puede solucionar con el cheque-escolar. Este cheque escolar seria el mismo para todos los escolares, tanto de concertada como pública, como privada. Luego cada familia decide que educación quiere para su hijo, y si su deseo es ir a la Newton College pues con pagar la diferencia entre la mensualidad y el cheque-escolar estaría resuelto el problema. Por cierto a la concertada solo se le paga por alumno y no puede cobrar más, con lo que se le reduce la capacidad de aumentar la calidad de sus instalaciones, cosa que no ocurre con la pública que depende de que el gobierno dedique más fondos a la educación en vez de a saquear la «cosa pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES