“Puerto del Sol” se sube al AVE

A la velocidad del AVE, el proyecto del Puerto Seco de la provincia de Alicante “Puerto del Sol” cuya candidatura presentará el Ayuntamiento de Novelda ha iniciado su camino hacia el futuro.

En el importantísimo acto sobre el “Corredor Mediterráneo” que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Valencia, el proyecto noveldense ha estado muy bien respaldado y representado por dos importantes empresarios noveldenses, Jesús Navarro Alberola (Carmencita) y Antonio Arias (Vectalia).

Previo al acto de seguimiento del Corredor Mediterráneo, el empresario Jesús Navarro Alberola que ha participado intensamente en la elaboración del “Dossier” del proyecto del puerto seco, ha entregado algunos ejemplares del mismo al propio ministro José Luís Ábalos, al President de la Generalitat Ximo Puig y algunas asociaciones empresariales como la propia AVE cuyo presidente y organizador del acto es Vicente Boluda, la CEV representada por su presidente Salvador Navarro o la Fundación ProAVE cuyo presidente es Federico Félix.   

Al acto de seguimiento a las obras del Corredor Mediterráneo también han asistido empresarios como Juan Roig (Mercadona), Federico Félix (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat y de la Fundación ProAVE), Simón Pedro Barceló (Barceló Hotel Group), Íñigo Parra (Stadler), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Araceli Císcar (Dacsa) y Agnès Noguera (Libertas 7), Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunitat Valenciana, Josep Vicent Boira, comisionado de España para el Corredor Mediterráneo, entre otros muchos.

También estuvieron presentes el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los presidente de CEV y Cámara Valencia, Salvador Navarro y José Vicente Morata, respectivamente; y el presidente de la catalana Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, entre otros.

AGENDA

El alcalde de Novelda será recibido el próximo miércoles por el rector de la Universidad de Alicante para presentarle el proyecto del puerto seco.

La próxima semana también está previsto un acto en la Casa Natalicia de Jorge Juan, para formalizar un acuerdo sobre el puerto seco entre los ayuntamientos de Novelda y Monforte.  

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a los empresarios de Novelda por involucrarse en este importante proyecto, !Así da gusto!

  2. Se lee que Novelda presenta su candidatura. Luego, no nos pasemos en confiar en su logro. Agradecería nos informaran qué otras ciudades optan a esta distinción.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES