Novelda y Monforte del Cid asumen el pago de los intereses de demora y apremios impuestos a la EDAR en los últimos 4 años

El concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, explicaba que gracias a la “mala gestión” del anterior equipo de gobierno, los dos municipios se han visto obligados a liquidar 130.000 euros de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

En la anterior legislatura, como presidente de la comunidad de usuarios, el entonces alcalde de Novelda, Armando Esteve, era el responsable de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y de llevar el seguimiento y control de la misma, explicaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez.

A partir del año 2016 y durante el 2017, 2018 y 2019, “ni siquiera se abrían las notificaciones que desde la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Delegación Valenciana de la Agencia Tributaria enviaban a este Ayuntamiento requiriendo el pago de la parte proporcional correspondiente a los ayuntamientos” según el concejal.

Unas notificaciones que han supuesto el pago de 69.930 euros, siendo un 75% de Novelda y un 25% de Monforte del Cid. Además, Ñíguez continuaba explicando que “por esa mala gestión y dejadez absoluta a la hora de no convocar las correspondientes reuniones de la Junta de la Comisión de Vertidos de la Depuradora, esos casi 70.000 euros se han convertido en 130.000 euros”. 62.944 euros más a pagar por intereses de demora, apremios y sanciones por no atender los requerimientos de la Agencia Tributaria.

Según el edil, cuando entraron en el equipo de gobierno constituyeron una Junta Directiva de la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en la que el presidente es el alcalde de Novelda y la vicepresidenta la alcaldesa de Monforte del Cid. Con la ayuda de secretaría, intervención y los técnicos de medioambiente, han logrado sacar todas las cuentas y realizar todas las liquidaciones.

El Ayuntamiento de Novelda ha hecho frente a 99.000 euros de la deuda total y el de Monforte del Cid a 31.000 euros. Pero el edil noveldense solicitaba “que esto no ocurra en el futuro y pido a los responsables políticos que sean diligentes a la hora de resolver los asuntos”.

De este modo y para evitar que ocurra de nuevo, han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que, a partir de este momento, en lugar de mandar el 100% de los vertidos a la propia Comunidad de Usuarios de Vertidos, que giren el 25% al Ayuntamiento de Monforte del Cid y el 75% al de Novelda.

Por su parte, Ángel Gutiérrez, concejal de Gestión Urbanística de Monforte del Cid añadía que no estaban al corriente de la deuda con los vertidos y recalcaba que el municipio monfortino tan solo hacía frente a los análisis de las aguas de la depuradora. Una situación que también han modificado para que sea la propia Comunidad de Usuarios de Vertidos la que haga frente al pago de esos análisis.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Hablan quienes dejaron en su día una deuda de mas de 20.000.000 € desde principios de milenio y una herencia de un 60% de la recaudación de impuestos para pagar nominas. Un desastre. Subirse el sueldo si era urgente. Y ahora, por supuesto, congelar los impuestos como si la situación fuera la misma que el años pasado. Penoso.

  2. La noticia dice que: «A partir del año 2016 y durante el 2017, 2018 y 2019, “ni siquiera se abrían las notificaciones que desde la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Delegación Valenciana de la Agencia Tributaria enviaban a este Ayuntamiento»
    También la misma noticia dice que: «el entonces alcalde de Novelda, Armando Esteve, era el responsable de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y de llevar el seguimiento y control de la misma»
    Pues nada, como siempre pasa a pagar los ciudadanos las gilipolleces de los políticos y que se vayan de rositas los gobernantes.
    Debe ser que estos que van entrando a la política son como los orates o los incapacitados, que ni tienen responsabilidad por sus actos ni se les obliga a cumplir con sus obligaciones, ni pagan sus miserias porque sus patrimonios son inembargables ni tampoco se les pueden pedir cuentas en el Juzgado. Un chollo, vamos.
    Pues no digo donde y sobre quien echaría los sobrantes del alimento que mi organismo no sintetiza porque no me publicarían el comentario.

  3. Cuando gobernaban con ellos eran los mejores y ahora lo peor de lo peor, los ineptos son ellos ,que estando en la oposición no se enteraban, y Monforte peor gobernando y no se enteraban ni pagaba ninguno, lo que me llama la atención es que lo paguen tan pronto, se ve que les sobra el dinero o lo tenían preparado a pesar de no saberlo como dicen

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES