Novelda se despide de noviembre con 7 personas menos en situación de paro

En total, la tasa de desempleo se sitúa en 2.506

Una vez publicados los datos del paro en nuestra Comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja hace valoración del paro registrado en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó en el mes de Noviembre, donde cabe destacar el ascenso del desempleo en 59 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en esta Comarca en 24.104. 

UGT valora negativamente estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como hemos comprobado con cada una de las olas de contagio. El buen funcionamiento de la economía sólo se da cuando hay seguridad y garantías en la salud.                               

Durante este mes de noviembre aumenta el desempleo tanto femenino en 25 paradas más, como el masculino en 34 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.182 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 9.922 parados.

Si analizamos los municipios, el aumento ha sido generalizado durante este mes en la mayoría. Los aumentos han sido más significativos en Aspe con 39 parados más y Elda con 37 parados más, lo que les sitúa 2.214 y 6.376 parados, respectivamente.  Sax, La Romana y Salinas registran un pequeño descenso que oscila entre los 14 y 7 desempleados menos.

En el caso de Novelda, se aprecia un descenso de 7 personas menos con respecto al anterior mes, dejando la tasa total de desempleo en 2.506 personas frente a las 2.513 de octubre. Si comparamos los datos con los de hace un año, observamos un aumento de 349 parados más, ya que en noviembre de 2019 se registraron 2.157 desempleados.

Por sectores, el paro registrado reduce la cuota de parados en la construcción y la industria, con 12 y 33 desempleados menos, respectivamente.  Sin embargo, el paro se ha incrementado en la agricultura, los servicios y en el colectivo sin empleo anterior con 5, 30 y 69 desempleados, respectivamente.

Comunitat Valenciana

El paro subió en la Comunitat Valenciana en 140 personas durante el mes de noviembre lo que supone que el número total de desempleados sea de 433.671.

España

El paro registrado ha aumentado en 25.269 personas en el mes de noviembre, por debajo de la media de la serie histórica. Las medidas de flexibilidad amortiguan el impacto de la segunda ola de la pandemia en el mercado de trabajo. El total de personas en situación de desempleo inscritas asciende a 3.851.312.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES