Las asociaciones sociosanitarias de Novelda reciben las subvenciones de 2019

Este miércoles se ha realizado en el Gómez Tortosa, el acto de entrega de los cheques simbólicos a todos los colectivos

El Centro Cultural Gómez Tortosa ha acogido la entrega de los cheques honorarios de las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias del año 2019. Un acto simbólico, ya que las cantidades otorgadas ya están ingresadas en las cuentas de los colectivos.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, explicaba que son subvenciones para agradecer la gran labor realizada desde las asociaciones y para que ese trabajo “se vea recompensado por la inmediatez y la celeridad de tener disponible la cantidad correspondiente”.

En definitiva, el objetivo de estas ayudas es dar apoyo a los colectivos. Martínez comentaba que este año se ha retrasado la entrega simbólica porque habían ampliado el plazo de solicitud para corregir errores presentados en alguna documentación.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar e intentar dar un poco más de ayuda en todo este tipo de cuestiones y que estos trámites no sean un impedimento para recibir la cantidad necesaria”, según el alcalde.

Este 2020 ha sido un año complicado y la subvención ayudará a paliar los efectos que el Covid-19 ha causado en algunas asociaciones: “Para la convocatoria del año que viene, veremos cómo conseguimos que el Covid no afecte a la cantidad que se pone a disposición de todas las asociaciones”, ya que, en algunos casos, la actividad se ha visto paralizada debido a la pandemia.

Las cantidades otorgadas son las siguientes:

  • Asociación de Alzheimer de Novelda: 54.721,78 euros
  • CAPAZ: 2.006,47 euros
  • Oasis Salud Mental: 10.479,97 euros
  • Asociación de Parkinson de Novelda: 31.062, 25 euros
  • Asociación de Novelda para ayuda de personas con Cáncer: 8.750,54 euros
  • Asociación de Fibromialgia: 1.979,31 euros

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES