El Puerto del Sol se abre camino entre el tejido empresarial

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial del proyecto Puerto del Sol a los empresarios de Aspe, en el Teatro Wagner

Este jueves se presentó oficialmente el proyecto Puerto del Sol a los representantes de los empresarios de Aspe. Inició la presentación Antonio Puerto, alcalde de la ciudad, quien destacaba la importancia de este encuentro entre “tres alcaldes de poblaciones históricamente enfrentadas y que hoy se unen en un proyecto común”.

Antonio Puerto también enumeró los beneficios que el proyecto generaría de implantarse en Novelda, pues este importante nodo logístico internacional redundaría en la creación de 20.000 puestos de trabajo y la modernización de la economía de la zona.

Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, hacía hincapié en que “el Puerto del Sol, lejos de ser una competición, se presenta como una oportunidad de unión, no sólo a nivel político sino a nivel empresarial, facilitando la internacionalización de nuestras empresas en un momento en el que la provincia de Alicante se encuentra en el punto de mira de inversores extranjeros”.

Martínez basaba su intervención en el origen de esta iniciativa: “En una conferencia sobre el Plan General surgió la posibilidad de luchar por una plataforma logística, la comenzamos a estudiar y lo que en un principio se enfocaba en un proyecto a nivel local, posteriormente nos dimos cuenta de que se enlazaba con el Corredor Mediterráneo”. Señalaba que, aunque surgió a nivel local, al mirar con perspectiva el proyecto “nos dimos cuenta del alcance que podía tener; esto es algo completamente comarcal y de un gran impacto provincial”.

María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte, incidía en la localización geográfica de la PLI, centrada en la provincia, que permite la conexión con los principales centros industriales y de servicios de Alicante. En un radio de 15 minutos por autovías, quedarían conectadas las infraestructuras del puerto de Alicante, el aeropuerto de Alicante-Elche y este puerto seco ferroviario de Novelda.

Antonio Prieto , Geógrafo y profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, fue el encargado de presentar los detalles del proyecto a los asistentes. 

Al evento asistió una representación de empresarios de la zona entre los que se encuentran el Presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe, Francisco Domene; Antonio Prieto, Presidente de los Cosecheros-Ex- portadores de Uva de Mesa del Vinalopó; David Beltrá, Presidente de Mármol de Alicante; Jesús Navarro, Presidente de Carmencita y Joaquín Pérez Vázquez, Presidente del Círculo empresarial de Elche y comarca y fundador del Grupo Soledad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES