La estación de recarga de vehículos eléctricos se pone en funcionamiento

El Ayuntamiento de Novela ha puesto en funcionamiento el punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en la calle José Luis Gómez Navarro, una estación de recarga semirápida que será gratuita hasta la aprobación de la ordenanza fiscal que la regule.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha confirmado la puesta en marcha de la estación de recarga para vehículos eléctricos, situada a escasos metros del Ayuntamiento, que se instaló a primeros de año gracias a una subvención del IVACE de 5.728 euros con la que se financió el 80% del total de la inversión.

Para poder acceder a la estación de recarga los usuarios deberán realizar una reserva previa a través de la aplicación de Iberdrola Smart Mobility que permite, desde el teléfono móvil, geolocalizar puntos de recarga, reservar y pagar, si bien en el caso de Novelda la acción de pago no estará activa hasta que no se apruebe la correspondiente ordenanza, de modo que el servicio será temporalmente gratuito.

Lourdes Abad ha subrayado que con la puesta en funcionamiento del punto de recarga el equipo de gobierno  pretende “impulsar la movilidad eléctrica y, de esta forma, poder reducir las emisiones de efecto invernadero y avanzar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible” que marca la Agenda 2030.

Desde el departamento de Medio Ambiente se destacan los beneficios que supone la utilización de vehículos eléctricos por su baja contaminación, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, favorecer el ahorro económico y aminorar la contaminación acústica.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Gratuito sera para los usuarios que utilicen el servicio hast la aprobacion de la correspondiente ordenanza.
    El consumo alguiem lo tendrá que pagar, en este caso el Ayuntamiento digo yo, y por ende, los ciudadanos con sus impuestos. Porque Iberdrola no creo que nos regale la luz.
    No han tenido tiempo para aprobar la ordenanza antes de poner en en marcha el servicio?. Para cuando esta prevista la Ordenanza?.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES