El Ayuntamiento dinamizará la economía local con la ayuda del Fondo de Cooperación COVID-19 creado por la Generalitat

Las administraciones locales de la Comunitat Valenciana podrán ayudar a empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia con este fondo, dotado de 120 millones de euros

Durante el pleno ordinario celebrado este martes, la corporación municipal aprobó con los votos a favor de Vox, Guanyar, Compromís, PSOE y C’s y los votos en contra de PP la ampliación de la suspensión del cobro de las tasas de mesas y sillas en la vía pública (terrazas). Una ampliación que se mantendrá, según indicaba el edil del área, Iván Ñíguez, “mientras dure el Estado de Alarma y sus prórrogas”.

Se trata de una medida más de apoyo al sector de la hostelería, que con las restricciones sanitarias para contener los contagios por Covid-19, se ha visto gravemente afectado: “Estamos en el punto más difícil desde que se inició esta pandemia y ahora estamos pagando los excesos a nivel individual durante estas fiestas navideñas”, comentaba Ñíguez, añadiendo que “los principales culpables de esta situación somos nosotros mismos al no cumplir con las medidas impuestas, no la hostelería”.

Por ello, el concejal aseguraba que el Ayuntamiento apoyará a este sector, por ello en la modificación de esta ordenanza y gracias a la aportación que se realiza desde la concejalía de Tráfico, ampliarán las calles donde se pueden instalar estas terrazas.

Ñíguez también aseguraba que “la colaboración con este sector va a ser durante todo el año y conforme vaya avanzando la situación irán tomando nuevas medidas de ayuda” y anunciaba que Novelda aportará, junto al resto de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, el 20% del Fondo de Cooperación creado por la Generalitat para apoyar a la hostelería, al ocio, la cultura y las agencias de viajes.

Se trata de un fondo de cooperación COVID-19 dotado de 120 millones de euros que ofrecerá a los ayuntamientos capacidad económica para ayudar a las empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia. Un 50% de los fondos irán a cargo de Conselleria, el 30% de Diputación y el 20% de los ayuntamientos. El fondo se vehiculizará a través de los ayuntamientos y se formalizará a través de un decreto Ley.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES