Las obras de San Pedro esperan llegar a su fin en Semana Santa

El presupuesto total de esta actuación asciende a los 65.000 euros

Tras haber conseguido el permiso de Conselleria se están realizando las obras de la Iglesia de San Pedro. Ya han picado las paredes exteriores quitando el zócalo que tenía, todo ello para evitar el problema de humedad que hay en los muros. También han colocado un mortero especial para que traspire el muro y un zócalo con piedra de Pinoso que es porosa.

En las paredes más antiguas de la nave central que dan a la Plaza de la Aurora y a la Plaça Vella, dejarán la piedra para que se vea, rellenando los huecos con un mortero especial.

El párroco de esta iglesia, Francisco Rayos, espera que la obra esté acabada para Semana Santa. El presupuesto de la actuación asciende a 65.000 euros, donde se incluye las obras, los permisos de obras, el estudio arqueológico, el mármol, los canalones, las bajantes, la redacción y dirección de obras.

“Quiero dar las gracias al grupo de personas que están gestionando las obras, al Ayuntamiento y a todos los que están colaborando. La Iglesia de San Pedro por una parte es un lugar Sagrado, pero también es un monumento emblemático y muy hermoso de nuestro pueblo de Novelda, lo hicieron nuestros antepasados y estamos llamados a conservarlo entre todos”, afirmaba Rayos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES