Mármol de Alicante realizó con éxito el webinar: “Perspectivas de la industria de la Piedra Natural en 2021”

La charla contó con la participación del experto analista del sector de la piedra natural y director de la revista LITOSonline, Anil Taneja

Anil Taneja, experto analista del sector de la piedra natural y director de la revista LITOSonline, realizó este jueves, 14 de enero de 2021 a las 10:00 horas, una charla online “Perspectivas de la industria de la Piedra Natural en 2021” en la que analizó en profundidad la situación a futuro del mercado de la piedra natural. Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valencia, fue la encargada de organizar el evento en forma de webinar debido a la situación actual de crisis mundial de salud por el COVID-19.

Esta charla, que se realiza anualmente de forma presencial en la sede de la asociación, ofreció el punto de vista del experto, entorno a cómo será el comportamiento del mercado en los próximos meses. Esta edición online contó con un alto nivel de participación, generando un interés genuino entre los empresarios del sector.

En primer lugar, se evaluó la situación actual haciendo alusión a las diversas crisis a las que se enfrentan las empresas en los últimos tiempos: la crisis económica de 2008, el estallido de la burbuja inmobiliaria, el alto nivel de endeudamiento de los gobiernos y empresas y, por último, la crisis de salud provocada por el coronavirus durante este 2020. Todo ello ha provocado un desplazamiento de las tendencias de la industria.

Acto seguido se realizó un análisis de los diferentes mercados dedicados al sector y la previsión de cómo va a ser su evolución durante este año. Resaltando como consumidores esenciales tanto el mercado nacional como el internacional. Y recordando que la exportación es un elemento clave de la industria de la piedra natural. España, EEUU, Oriente Medio, América Latina, China, Europa y el resto del mundo fueron analizados por Anil Taneja durante el evento.

Así mismo, se resaltó la necesidad de dar un giro al modelo de negocio para que aborde una temática diversa y abogue por la expansión del mercado en nuevos productos que abran nuevos caminos a las empresas y potencie nuevos canales de venta para llegar al consumidor final.

Finalmente, se realizó un debate entre los participantes que han podido expresar sus experiencias, dudas y pensamientos acerca del futuro del sector del mármol y otras piedras naturales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES