Adoptamics alerta sobre el peligro de la oruga procesionaria del pino en los animales

Este año, debido al viento de las últimas semanas, muchos nidos han caído antes de tiempo y los animales ya están sufriendo las consecuencias.

Adoptamics ha alertado a través de su página de Facebook sobre los problemas que puede ocasionar la oruga procesionaria del pino y sus nidos en los animales. Cada año cientos de perros pierden la lengua o incluso fallecen como consecuencia de haber tenido contacto con ella durante los paseos.

Este año, debido principalmente al viento de las últimas semanas, muchos de los nidos han caído antes de tiempo y los animales ya están sufriendo las consecuencias. Por ello, desde la asociación ruegan que los dueños tengan especial cuidado cuando paseen cerca de una zona con pinos.

En caso de que el perro llegue a olfatear, lamer o ingerir la oruga, se debe acudir de inmediato a un centro veterinario. Como medida de urgencia durante el traslado se puede lavar la zona afectada con agua templada, pero sin frotar, ya que eso provocaría que se libere aún más toxina.

Los gatos que viven en la calle también se ven afectados por este problema. Ruegan a los cuidadores de las colonias que estén atentos para evitar este tipo de incidentes.   

Guanyar Novelda denuncia la presencia de «procesionaria» en la Avenida del Vinalopó

Actuación frente la aparición de la oruga de la Procesionaria en Parques públicos de Novelda

Medio Ambiente y Sanidad previenen la aparición de la procesionaria del pino

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES