Guanyar Novelda denuncia la presencia de «procesionaria» en la Avenida del Vinalopó

Lamentan que el equipo de gobierno no haga nada para eliminar este insecto a pesar de haberles advertido en el pleno de enero. 

El grupo municipal de Guanyar Novelda presentó en el pleno ordinario de enero, durante el turno de preguntas orales, una queja en la que advertían al equipo de gobierno, y en particular al concejal de Medio Ambiente y la concejala de Sanidad, de la presencia de bolsas de procesionaria en los pinos que se encuentran en la avenida del Vinalopó, justo al lado de la acera, «en un lugar muy transitado por personas que hacen deporte o pasean con sus mascotas», remarcan.

La procesionaria del pino está compuesta por una serie de orugas cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas. También es muy peligrosa para las mascotas, ya que en el caso particular de los perros, al respirarla, puede producirles la muerte si no se actúa con rapidez.

A pesar de las quejas de Guanyar Novelda, «no solo no han hecho nada al respecto, sino que, transcurrido ya un mes desde el pleno de enero y cuando ya se ha celebrado el de febrero, ni siquiera hemos recibido respuesta alguna a nuestras peguntas, en las que les solicitábamos que nos informaran si pensaban actuar al respecto dada la gravedad del asunto», denuncian.

Las fotos que adjuntan a esta denuncia fueron tomadas ayer mismo en la avenida del Vinalopó, y «todo sigue igual, con el agravante de que estos días de viento, algunas orugas han caído al suelo y el riesgo es todavía mayor». Por eso, «no entendemos la pasividad y la desidia de estos concejales y del alcalde, que parece no querer escuchar ni tomar en consideración un tema a nuestro parecer bastante serio», apuntan desde Guanyar.

«Seguiremos insistiendo –continúan- y al mismo tiempo aprovechamos para alertar a nuestros vecinos y vecinas que eviten en la medida de lo posible pasear por la Avenida del Vinalopó, sobre todo si lo hacen con niños o con sus mascotas, mientras el problema no se resuelva y sobre todo mientras persista el viento».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Contribuyente, no creo que denunciar dos bolsas de gusano sea para salir en prensa, creo que esas cosas se solucionan comunicándolas en el ayuntamiento al departamento correspondiente. La oposición debe estar todos los días al pie del cañón, pero con iniciativas importantes para el pueblo.

  2. SOBRE ESTOS PINOS SE REALIZÓ TRATAMIENTO DE RETIRADA DE BOLSONES Y TRATAMIENTO CON INSECTICIDA PARA LOS BOLSONES MAS ALTOS EL PASADO 31/01/2017, POR LO QUE YA ESTÁN MUERTOS LAS ORUGAS.

  3. A pero que con denunciar los desperfectos u anomalias detectadas en la ciudad, se saca redito politico,entonces porque preocuparnos, si de momento no hay nada en juego hasta el 2019, que pobres de mente que somos en este pueblo, por eso estamos como estamos, no tenemos remedio

  4. Efectivamente, esas cosas se comunican en el Ayuntamiento. Si leeis bien la noticia vereis que SE LES COMUNICO EL DIA 9 DE ENERO en el pleno, y como dice ahí son unas bolsas que siguen ahí el día 9 de febrero. Es decir que UN MES DESPUES NO HAN HECHO NADA DE NADA y ni siquiera contestan a las preguntas que se les formularon. Entonces ¿Que se supone que deben hacer? ¿Hay que callar y aguantar? Y por cierto Pancho, perdón, quería decir «QUERER SACAR REDITO POLITICO DE TODO SIN TENER CONOCIMIENTO» No sé si se fumigó en octubre, pero las orugas no están muertas. La semana pasada había guasnos en el suelo !!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES