La concejalía de Tráfico modifica el sentido del estacionamiento en Maria Cristina para proporcionar mayor seguridad

Las actuaciones se están llevando a cabo en la calle Maria Cristina y posteriormente se modificará en parte de la calle Ausiàs March

Desde la concejalía de Tráfico están trabajando para realizar actuaciones generalizadas en varios puntos de la población. En algunos casos, han repintado la señalización horizontal. En la calle María Cristina, están modificando el sentido del aparcamiento para que se realice marcha atrás, una opción que aporta mayor seguridad. Esta actuación también se realizará en parte de la calle Ausiàs March.

El comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, comentaba que el motivo de este cambio es, principalmente, por seguridad. Estacionar marcha atrás facilita la incorporación al tráfico, pero de la otra forma, la visibilidad se hace más complicada: “En el estacionamiento marcha atrás tenemos una visibilidad absoluta y para salir, se realiza una maniobra segura y rápida”.

Escolano apuntaba también que, de esta forma, al hacer una descarga del vehículo, “el maletero queda en la acera y la maniobra que realiza el conductor para descargar, la hace en la acera”. De la otra forma, el maletero queda orientado hacia la calzada, poniendo en peligro al usuario al descargar las pertenencias.

El comisario explicaba que cuando el vehículo está marcha atrás, la propia puerta del coche bloquea el paso del usuario hacia la calzada, orientándolo hacia la acera. Pero de la otra manera, la propia puerta obliga a la persona que baja del vehículo a dirigirse hacia la calzada.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Y todas estas cosas no se contemplan antes de hacer la «chapuza» inicial ??? No hay nadie capaz de hacer las cosas bien de primeras ??? Para qué tanta gente con titulación cobrando de nuestros impuestos ??? Para esto ???

  2. Pues el mismo que ha salido anunciando la modificación, fue el que lo hizo mal en su día. Y no me refiero al político.

  3. ¿Se tienen datos de los percances acaecidos por sacar los objetos del maletero en la calzada? Lo digo, porque parece que en Novelda somos «más listos» que en la mayoría de las ciudades. Pocas localidades, desde pequeñas hasta las grandes capitales con cientos de miles de habitantes (tanto de España como resto de Europa), he visto esta forma de estacionamiento. Aparcando «de culo» (con perdón), cuando se hace la maniobra marcha atrás, se interrumpe la circulación de los que vienen detrás y, si el conductor en cuestión, es poco hábil, puede poner nervioso a algún impaciente, lo que posibilita algún conflicto. Lo repito, ¿somos más listos en Novelda…? ¡Qué suerte!

  4. Si aparcas de culo como han deajdo ahora es complicado aparcar pero fácil salir. Si aparcas de cara, es fácil aparcar pero complicado salir (no ves si viene alguien detrás) además con los coches actuales que son grandes queda poco espacio en la calzada, por no hablar con la gente que aparca casi recto o aparcan grandes furgones.
    Si pensamos en la simplicidad… no sería mejor volver a aparcar en horizontal a los dos lados de la calle??? Más sencillo aparcar, más fácil salir del aparcamiento y al final las mismas plazas. Y los que circulan por esas calles tienen claro que caben

  5. Y yo me hago una pregunta, cuando vas a examinarte para el carnet de conducir, qué tipo de aparcamiento se utiliza, de culo, de cara, ,que yo recuerde se aparcaba marcha atrás en paralelo a la acera,

  6. Ciudadano: a qué me has entendido?? El lenguaje está para eso que aquí no estamos haciendo exámenes. Y en paralelo también se podría aparcar marchando hacia delante si hay espacio, no todo es ir para detrás.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES