La empresa OHL interesada en el Puerto del Sol

Fuentes cercanas al proyecto del Puerto del Sol, informa que la empresa OHL está interesada en participar en el desarrollo de la nueva zona logística del Corredor Mediterráneo que se ubicaría en Novelda (Alicante).

Según fuentes próximas a este proyecto, El denominado Puerto del Sol, que aboga por una Europa climáticamente neutra en el año 2050,  generaría un destacado nodo logístico internacional apostando por el desarrollo industrial de la provincia y potenciando la relevancia del ferrocarril frente a otros modelos más contaminantes.

Esta plataforma logística intermodal ubicada en el centro de la provincia de Alicante permitirá las conexiones más rápidas con los principales centros industriales y de servicios. En cuanto al terreno donde se ubicaría, la situación urbanística se encuentra resuelta desde 2008, contando con un espacio de 1.545.000 m² para uso industrial y terciario, más 1.800.000 m² listos para futuras ampliaciones.

A ello se suma el hecho de que Novelda es el único punto en la provincia donde coinciden al mismo nivel los anchos de vía ibérico e internacional existentes en España, lo que facilitaría las conexiones de forma inmediata tanto con la península como con Europa.

Gracias al Puerto del Sol, mercancías de todo tipo podrían ser transportadas por el Corredor Mediterráneo hasta los principales mercados de la Península Ibérica y de toda Europa. Ello conllevaría la creación de empleo y la modernización de la economía provincial de una forma más respetuosa con el medio ambiente, al reducir notablemente la emisión de gases de efecto invernadero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES