La UNDEF reconoce el trabajo de los alumnos de San José de Cluny para el Mig Any

La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) reconoce el trabajo que se llevó a cabo durante los días del Mig Any Fester de Novelda a los alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Cluny.

La directora de la revista El Fester 2021, Nazaret Requena Juan, sigue mostrando su interés por llevar a los niños la cultura de la fiesta de Moros y Cristianos, y este año, se dirigió a los colegios para plantearles realizar alguna actividad relacionada con las fiestas, cada uno pudiendo elegir el formato.

El objetivo, según Requena es «no perder la iniciativa que se consiguió tras recuperar en 2019 el primer desfile infantil realizado por los alumnos de los colegios de Novelda». Continúa diciendo que se trata de llevar esta fiesta a los centros educativos y darles la oportunidad a todos los niños de vivir un desfile. Para Requena «ellos son el futuro de la fiesta, y tienen que conocer la cultura e historia, que les llene, que les guste, y animarlos a participar en las fiestas de verdad de Moros y Cristianos».

Durante el fin de semana del Mig Any, la directora de la revista de El Fester de este año fue compartiendo el material que recibía de los colegios en las redes sociales creadas para la revista, y la UNDEF, tras ver los vídeos y fotografías se puso en contacto con Requena, y quiso compartir el vídeo presentado por el colegio San José de Cluny en sus redes sociales.

Esta federación de asociaciones en la que están integradas la mayoría de las localidades que celebran fiestas de moros y cristianos en la variante valenciana, y que actualmente la integran más de setenta poblaciones pertenecientes a seis provincias españolas se ponía en contacto con Inmaculada García, directora del centro (y festera en Monforte del Cid).

Este hecho le pareció sorprendente, «que la UNDEF se interesara por el trabajo que realizaron los alumnos del centro es un orgullo», apunta García. Esta actividad impulsa la creatividad y originalidad con «tradiciones que no deben perderse, hay que ir regando la semillita de la fiesta para que germine».

Rosi Soria, profesora de Música, junto a la tutora de 4º de primaria, Marisa Moya, fueron las encargadas de llevar a cabo esta actividad. Quisieron realizar una actividad individual, que luego se pudiera agrupar y crear algo en conjunto, partiendo de un dibujo recortable movido por los alumnos al son de la música.

En el vídeo se puede ver el montaje con un escenario para que cada alumno manejara sus propias figuras, que cuenta con la imagen del castillo de La Mola, iluminado con luces y ambientado con marchas moras y cristianas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES